El trámite de Glasgow acaba con derrota bética

El Betis cae ante el Celtic (3-2) con un final de locura, un penalti muy justo, e infinidad de ocasiones perdidas

Borja Iglesias provocó el primer gol, anotó el segundo, pero no fue suficiente

Resumen, goles y highlights del Celtic 3-2 Betis de la jornada 6 de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Celtic 3-2 Betis de la jornada 6 de la Europa League / TELEFÓNICA

Arnau Montserrat

Menos mal que el partido no tenía nada de trascendente. Si el Betis llega a quedar fuera con el 'penaltito' que significó el 3-2 arde Sevilla. Era un trámite y el Betis pagó un inicio de total desconexión. La fortuna tampoco acompañó en gran medida a los de Pellegrini cuando llegó la locura en el Celtic Park. Pasan como segundos, pero eso ya lo sabían.

Celtic-Betis

Europa League

3
2
Alineaciones
Celtic
Bain; Osaze, Bitton, Montgomery (Johnston 65'), Scales; Welsh, Shaw (McGregor 65'); Abada, Soro (Turnbull 65'), McCarthy; Ajeti (Kyogo (Ewan 71').
Betis
Rui Silva; Ruibal (Montoya 76'), Pezzella, Edgar, Miranda; Akoukou, Carvalho (Willian José 81'); Lainez, Joaquín, Tello (Juanmi 77'); Borja Iglesias.

El inicio de partido del Betis fue el mejor reflejo de lo que se jugaba el conjunto verdiblanco, es decir, nada. La pasividad defensiva de los de Pellegrini originó primero el saque de esquina y posteriormente el primer gol del partido. Welsh, al primer palo, peinó un balón que se coló en la portería de Rui Silva. Era el segundo minuto de encuentro.

Si el inicio bético fue pésimo, la reacción todo lo contrario. Con el paso de los minutos el conjunto andaluz ganó peso en el partido y empezó a pisar área escocesa. Primero la tuvo Lainez tras un gran pase de Pezzella y después Joaquín, ejerciendo de media punta, el que sumó dos tiros claros más que no terminaban en gol.

Pero la mejor de la primera parte para el Betis llegó en la última jugada antes del descanso. Paul recogió un balón muerto en la frontal del área y soltó un latigazo que movió toda la portería de Bain. La cruceta sacó lo que era un golazo.

El inicio de la segunda mitad se convirtió en idas y venidas y ocasiones claras para ambos equipos. Rui Silva las sacaba en territorio bético, los futbolistas de Pellegrini no atinaban en la otra. Siempre faltaba un último buen control, o pase.

Pero la locura llegó al Celtic Park a falta de 20 minutos. Toda la poca fortuna de la que había gozado el Betis durante el partido llegó con el tanto del empate de Borja Iglesias. El tiro del 'panda' rebotó en el palo, tocó en la espalda del portero del Celtic y se coló para dentro.

Sin embargo, poco duró la alegría. Henderson, que hacía apenas segundos que había ingresado al terreno de juego ponía el 2-1 pero fue entonces el Betis el que contragolpeó. Borja, de nuevo, ponía el empate tras un gran pase filtrado de Canales.

Si no era suficiente, ni cinco minutos después, penalti para el Celtic. Penalti que vio el colegiado y los de VAR. Contacto, mínimo e incluso parece que es fuera del área. Turnbull ponía el 3-2 para cerrar diez minutos sin respiro para nadie. Ni los 9 minutos de añadido en el Celtic Park evitaron la derrota del Betis. El palo lo hizo de nuevo con un remate al travesaño. Sin consecuencias.