El Nápoles sigue vivo en la Europa League a costa de eliminar al Leicester

El conjunto partenopeo venció por 3-2 a los 'foxes', que se tendrán que conformar con jugar la Conference League

El Nápoles termina la fase de grupos como segundo y podría ser uno de los rivales del Barça en la fase preliminar antes de octavos

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3-2 Leicester de la jornada 6 de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3-2 Leicester de la jornada 6 de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles se impuso en la ‘final’ en el Diego Maradona contra el Leicester (3-2) y estará en los dieciseisavos de final de la Europa League, donde se podría cruzar con el Barça. El cuadro partenopeo vio cómo los ingleses le igualaron un 2-0 pero el tanto en la segunda parte de Elmas, que era su doblete, decidió en Italia.

nápoles leicester 21/22

Europa League

3
2
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Jesus, Rui; Demme (Manolas, 76'), Zielinski; Ounas (Mertens, 63'), Lozano (Malcuit, 45'), Elmas; Petagna.
Leicester
Schmeichel; Castagne, Evans, Soyuncu, Bertrand; Ndidi, Tielemans (Soumare, 77'); Dewsbury-Hall (Albrighton, 89'), Maddison, Barnes (Daka, 72'); Vardy.

Bien pronto se le puso el duelo de cara al conjunto de Spalletti. Adam Ounas adelantó a los suyos con una bella diana, una renta que duplicaría en el ecuador de la primera mitad Elif Elmas. Petagna, que tuvo protagonismo en el 1-0, asistió al macedonio para presumiblemente encarrilar el trabajo.

Reaccionó a renglón seguido el Leicester. En apenas cinco minutos, primero Evans a balón parado y después Dewsbury-Hall, uno de los más destacados, igualaron la contienda antes de llegar al receso.

El empate le valía al elenco de Brendan Rodgers, no así al de Spalletti. Schmeichel evitó que Elmas se apuntara el doblete nada más arrancar el segundo acto pero no pudo repetir en la siguiente llegada. Gran acción de Zielinski y Di Lorenzo asistió al macedonio para el 3-2.

Maddison tuvo el 3-3 aunque su remate se estrelló en la madera. Dewsbury-Hall y Vardy fueron los otros en probar suerte pero los ‘foxes’ no pudieron con el Nápoles, que pasa como segundo y condena al Leicester, tercero, a la Conference League. Primero terminó un gran Spartak de Moscú en un grupo muy apretado.