Oyarzabal sella la clasificación de la Real Sociedad

El capitán de los 'txuri-urdin' anotó un doblete ante el PSV y Sorloth cerró la fiesta en el descuento

Los de San Sebastián pasan como segundos de grupo y jugarán el 'play-off'

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 3-0 PSV de la jornada 6 de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 3-0 PSV de la jornada 6 de la Europa League / TELEFÓNICA

Arnau Montserrat

Mikel Oyarzabal necesitaba una tarde como la de hoy. La Real Sociedad necesitaba una tarde como la de Oyarzabal. Combinado, sirvió para sellar la clasificación del conjunto de San Sebastián para la siguiente fase de la Europa League. El doblete del capitán, que no marcaba desde hacía cinco partidos, sirvió para vencer a un PSV que dominó más de la cuenta.

Real Sociedad-PSV

Europa League

3
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Aihen; Portu (Barrenetxea 70'), Zubimendi (Gorosabel 86'), Zubeldia, Oyarzabal (Jon Pacheco 85'); Isak (Sorloth 82'), Januzaj (Turrientes 70').
PSV
Drommel; Mwene (Teze 70'), Ramalho, Boscagli, Mauro Júnior (Max 86'); Sangaré, Götze, Gutiérrez; Doan (Madueke 62' (Vertessen 68')), Gakpo (Carlos Vinicius 62'), Bruma.

La Real planteó un partido al que no nos tiene acostumbrados. Le importó poco ceder el control del juego al PSV. Sin esa valentía característica, los de Imanol aguantaban el empate sin excesivas prisas. Pese a que no les daba la clasificación. Eran conscientes que su momento llegaría. Lo pudo ser para Isak pero el sueco falló una de esas jugadas que suele mandar al fondo de las mallas. Un mano a mano ganado a base de potencia física que sacó Drommel con una excelente parada.

El PSV seguía siendo protagonista y Bruma puso con las manos a la cabeza al Reale Arena. Un mal despeje de Zubeldia terminó con un remate con rosca que escupió el travesaño de la portería de Remiro. Era un aviso suficientemente importante como para que la Real despertara del letargo en el que vivía.

Elustondo pudo abrir la lata con un remate en plancha de cabeza que repelió Drommel y dos minutos después llegó el punto de inflexión al partido. La primera incursión de Portu por banda derecha terminó con un remate de Januzaj que tapó con las manos Mwene. No lo dudó el colegiado que señaló la pena máxima.

Tomó la responsabilidad Mikel Oyarzabal que cinco partidos después volvía a saborear lo que es un gol. Engañó al portero del PSV y lo celebró enseñando el escudo ante los suyos. Golpe psicológico antes del descanso.

El guion del partido no se movió tras el asueto y la Real tenía intención de aguantar el 1-0 hasta el final. Guardando atrás, los de Eindhoven seguían con el dominio pero no lograban encontrar espacio para hacer daño.

Pero a la Real le cayó un regalo del cielo. La pésima salida de balón del PSV desenlazó con una pérdida que Oyarzabal no perdonó. Mandó el cuero a la escuadra y ponía tierra de por medio. Oro puro para los 'txuri-urdin' que estaban a media hora de cerrar la clasificación. Más de cara se puso el partido con la lesión de Madueke, que duró cinco minutos en el campo, y la expulsión de Sangaré, por doble amarilla.

La Real cerró su clasificación por la puerta grande con un gol de Sorloth ya en el tiempo de descuento. Fue el fin de fiesta ideal para los de San Sebastián que estarán en el sorteo del próximo lunes.