Sufrido pase a semifinales del Inter a pesar de Lukaku

El partidazo del belga no evitó que los de Conte tuvieran que pedir la hora

Hrdadecky, portero del Leverkusen, mantuvo con vida a los suyos hasta el final

 El conjunto italiano apeó al Leverkusen de la competición tras vencer por 2-1 | MEDIAPRO

Estará en semifinales de la EuropaLeague el Inter tras vencer con más sufrimiento del esperado al Bayer Leverkusen. El partidazo descomuncal de Lukaku no fue suficiente para que los de Conte se llevaran el triunfo con claridad, a pesar de que gozaron de varias ocasiones para ello. Al final, pidiendo la hora y con un Alexis lesionado sobre el césped, el cuadro lombardo acabó festejando el triunfo.

C. F. Sainz

FICHA TÉCNICA

Europa League

INT

2-1

LEV

Inter

Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni (Skriniar, 84'); D'Ambrosio (Moses, 58'), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, 58'), Young; Lukaku y Lautaro (Alexis, 63').

Bayer Leverkusen

Hradecky; L.Bender (Bellarabi, 85') Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Wendell, 67'); Baumgartlinger (Amiri, 67'), Palacios (Bailer, 58'); Diaby, Demirbay, Havertz; y Volland (Alario, 85').

Goles

1-0 M. 14 Barella. 2-0 M. 20 Lukaku. 2-1 M. 24 Havertz.

Árbitro

Del Cerro Grande (España). T.A: D'Ambrossio (30'),Eriksen (85'), Barella (96'); Sinkgraven (43'), L. Bender (49'), Tapsoba (87').

Incidencias

Düsseldorf Arena. Puerta cerrada.

Lukaku participó en los dos primeros goles de su equipo. En el primero, hizo de boya en el interior del área para, tras despejar el balón la zaga, marcar Barella con el exterior desde la frontal. Seis minutos más tarde, y en una jugada muy similar, el belga superó a Tapsoba y, desde el suelo, anotó el segundo. Pudo llegar otro más, pero Hradecky salió victorioso en el mano a mano con el ‘búfalo’.

Dominaba el Inter, pero una combinación entre Havertz Volland dentro del área acabó con gol del niño de oro. Ello y la rectificación de Del Cerro Grande tras consultar con el VAR de un penalti por manos de Sinkgraven desinfló a los de Conte.

Estuvo mejor el Bayer Leverkusen tras el descanso que su rival, pero sin excesiva claridad para llegar a los aposentos de Handanovic. La más clara para los de Peter Bosz, un disparo lejano de Demirbay que el portero esloveno del Inter tuvo que despejar a córner.

La respuesta, un tiro de Alexis Sánchez tras pase interior de Godín en el que Hradecky volvió a salvar a los suyos. El meta finés volvió a ser clave en un disparo de Moses.

Aprovechó el Leverkusen que su rival no sentenciaba el encuentro para meter el miedo en el cuerpo al Inter, pero fue incapaz de igualar el duelo en los minutos finales a pesar de que estuvo vivo hasta el final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil