El Inter apunta a la final de Colonia

Lukaku y Lautaro son una garantía para el Inter

Lukaku y Lautaro son una garantía para el Inter / AFP

Le toca ya al Inter volver a reinar en Europa. Los ‘nerazzurri’ no levantan un título continental desde aquella Champions de Mourinho que sirvió, de hecho, para conquistar el histórico triplete de 2010. Ha pasado ya una década. 

Este año tienen una oportunidad de oro por las circunstancias. Porque el Inter de Conte está a solo dos partidos de plantarse en la gran final de Colonia, más si cabe teniendo en cuenta que en las semifinales se las vería con el ganador del Basilea-Shakhtar Donetsk. 

Ante el Getafe, en los octavos, demostró que es un equipo al que es difícil dañar, con una estructura defensiva trabajada y con las ideas muy claras en ataque. A pesar de los incendios del siempre controvertido Conte, el Inter tiene en esta Europa League la ocasión de levantar un título y poner el broche a una temporada más que destacable, sabiendo que en la siguiente deben ir a más. 

El camino a Colonia es corto. Pero primero deberán superar la piedra del siempre ‘molesto’ Leverkusen. Los de Bosz nunca sabes por dónde van a salir, pero por talento no será. Havertz, Diaby, Volland o Bellarabi aseguran espectáculo arriba. Más problemas tienen atrás, donde acostumbran a convertir los partidos en correcalles.

Ante un Inter tan estructurado puede ser un suicidio. Los ‘nerazzurri’ llegan al duelo ilusionados y sin bajas más allá de la de Vecino. Por la dupla Lautaro-Lukaku pasarán muchas de las opciones interistas. El belga es el gran goleador mientras el argentino es el mejor complemento. El ‘10’ juega, hace jugar y en el área es letal.

El duelo Lautaro-Havertz será uno de los grandes atractivos. El mediapunta alemán podría jugar su último partido con el Leverkusen antes de firmar por el Chelsea de Lampard. Los de Bosz llegan al duelo sabiendo que no son favoritos pero a un partido puede pasar de todo. El técnico del Bayer tendrá las bajas de Amiri, Paulinho y Aránguiz. 

Posibles onces: 

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Gagliardini, Barella, Brozovic, Young; Lukaku y Lautaro.

Leverkusen: Hradecky; L. Bender, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Baumgartlinger, Palacios; Bellarabi, Havertz, Diaby; Volland.