Sport.es Menú

Penúltimo escollo europeo para el Sevilla

Segundo partido de fase previa de la Europa League para los hispalenses

Los de Pablo de Machín buscarán encarrilar la eliminatoria, como hicieron ante el Ujpest húngaro

Machin, entrenador del Sevilla
Machin, entrenador del Sevilla | EFE

El Sevilla, que ante el Ujpest húngaro comenzó la carrera para estar esta campaña en la fase de grupos de la Liga Europa, inicia este jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Zalgiris lituano su segundo y penúltimo obstáculo para entrar de lleno en un torneo del que es el pentacampeón. 

X. Serrano

El equipo andaluz, pese a estar en plena pretemporada y con la plantilla aún por hacer, se mostró muy superior al Ujpest en una ronda que acabó con un 7-1 global y que los de Pablo Machín sentenciaron con un 4-0 en la ida. Los hispalenses buscarán repetir la hazaña para encarrilar la eliminatoria y concentrar sus esfuerzos en preparar la final de la Supercopa que les enfrentará este domingo al FC Barcelona. 

Ante el Zalgiris, Machín no podrá contar con Nico Pareja, por problemas físicos, ni con Steven N’Zonzi, que se incorporó ayer al equipo pese a haber manifestado su deseo de dejar el club. También parece precipitado que alinee de salida al interior derecho Aleix Vidal, que esta misma semana se sumó a la plantilla tras su paso por el Barça.

El técnico soriano, sin embargo, no dudó en elogiar el estado de forma del exazulgrana. “Aleix ha hecho la pretemporada con el Barcelona. Justo antes de llegar había jugado. En los entrenamientos lo he visto bien. Coge rápido la forma y podemos contar con él”.

El entrenador sevillista también se pronunció sobre la continuidad de Pablo Sarabia, en plenas negociaciones por su renovación y con una oferta de la Real Sociedad sobre la mesa. Machín dijo esperar que el centrocampista continúe en el club porque “es un jugador” cuyo “estilo le viene muy bien al sistema” que implementa e incluso cree que “será capitán” del plantel y “candidato a estar en la selección española”.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Mudo Vázquez, Escudero; Sarabia, Nolito; y Ben Yedder.

Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas, Manzorro, Blagojevic, Simkovic; Antal; y Ogana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil