El 'Mudo' toma la palabra ante el Dudelange

SPORT.es

Un doblete del 'Mudo' Vázquez sirvió al Sevilla para mantener su condición de invicto en la Europa League y encarrilar su pase a la siguiente ronda. En un encuentro gris de los hispalenses, bastaron dos arreones para tumbar a su rival en la lona. Munir redondeó la cuenta de los andaluces ya en el tramo final. 

121185

Europa League

3
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, 69'), Escudero; Rony Lopes (Bryan Gil, 59'), Vázquez, Gudelj, Óliver Torres; De Jong (Munir, 52'), Dabbur.
Dudelange
Joubert; Bouchouari, Schnell, Cools, Lesquoy; Bougrine, Morren, Stolz (Bettaieb, 79'); Lavie, Sinani, Bernier (Klapp, 76').

Apostó Lopetegui para medirse al Dudelange por un once totalmente remozado en el que sólo repitió Koundé respecto al último partido liguero ante el Levante, donde los hispalenses consiguieron un triunfo por la mínima gracias a un tanto de De Jong. El técnico vasco, además, optó por un cambio de sistema (4-4-2) en el que el ariete holandés compartió delantera con Dabbur por primera vez esta temporada.

Con todo, fue muy superior el Sevilla a su rival ya en el arranque del encuentro y pudo poner tierra de por medio en el marcador antes de los diez minutos de juego. Escudero estrelló un balón en el lateral de la red y después Dabbur no acertó a concretar una bonita acción de pizarra a la salida de esquina que terminó con un disparo alto del israelí.

Sobre el ecuador de la primera parte, el Sevilla ya había generado hasta diez ocasiones de gol, la más clara de todas ellas un disparo al larguero de Escudero que no encontró la red de milagro. Antes, habían probado fortuna Dabbur Franco Vázquez. El dominio hispalense por aquel entonces ya era aplastante, pero faltaba la chispa que prendiera la mecha. 

En un despiste defensivo, sin embargo, a punto estuvo de llegar el gol luxemburgués. Sinani cazó un balón dentro del área y le pegó con el alma, pero respiró la grada sevillista tranquila al ver que el disparo del delantero salía lamiendo el palo izquierdo de la portería custodiada por Bono.

Premio a la insistencia

Todo lo que no pudo conseguir el Sevilla en los primeros cuarenta y cinco minutos lo logró en tres en la reanudación. Óliver Torres se sacó de la chistera un centro templadito desde la banda izquierda y el 'Mudo' Vázquez apareció de la nada en el área para conectar un testarazo inapelable que encarrilaba el partido. 

Sólo entonces Lopetegui decidió dar la alternativa a Munir Bryan Gil. Después entró Diego Carlos por problemas físicos de Sergi Gómez. Lo mejor que hizo el Sevilla de ahí al final fue poner el candado atrás y salvaguardar su renta. En el tramo final, volvió a parecer el 'Mudo' para poner la puntilla a los luxemburgueses aprovechando un rechace de JoubertMunir redondeó la mentirosa goleada.