Machín: "El Sigma es ambicioso, llega con muchos jugadores al área"

Machín buscará mantener su imbatibilidad continental

Machín buscará mantener su imbatibilidad continental / AFP

EFE

 El técnico del Sevilla, Pablo Machín, advirtió en la víspera del partido del jueves en la República Checa, ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa, que su rival, el Sigma Olomuc, "es un equipo ambicioso que llega con muchos jugadores al área", lo que resulta "peligroso".

Antes de dirigir un entrenamiento vespertino en el Ander Stadium, escenario del encuentro, el entrenador soriano afirmó este miércoles en rueda de prensa que el Sevilla tratará de "aprovechar en ataque ese desorden" para obtener un "resultado positivo" en la ciudad checa, es decir, "ganar con cualquier marcador" porque ello supondría "empezar a poner la eliminatoria a favor".

Machín también avisó sobre el efecto rebote que puede tener el triunfo (1-4) en Vallecas, en el estreno liguero del domingo, ya que él suele "decir que después de una gran victoria hay una gran cagada, porque la autocomplacencia debilita", y el Sevilla no puede "permitirse un fallo" porque "pasar es imprescindible".

El nuevo preparador sevillista no se fía de los checos, pues argumentó que "todos los rivales de UEFA son complicados, nada se hace fácil en el fútbol de hoy", y advirtió de que el Sigma Olomuc es "un equipo más rodado que los anteriores, muy físico y con capacidad para poner las cosas difíciles".

Aunque ha dejado a dos centrales en Sevilla, al darle descanso al danés Simon Kjaer y al argentino Gabriel Mercado, mostró su confianza en "los que vienen, más algún medio que puede ejercer esa función", en referencia al mediocentro francés Ibrahim Amadou, para que "den un buen nivel y no haya que hacer ninguna remontada épica en Sevilla".

Pablo Machín aseguró que ha convocado al centrocampista galo Maxime Gonalons, el último de los refuerzos en llegar, "con la idea de poderlo usar en este partido", ya que "viene de hacer la pretemporada con la Roma y es probable que mañana pueda debutar" en la función de "pivote".

También se refirió al guardameta checo Tomas Vaclik, que jugará frente a sus compatriotas, para resaltar que "ha sido una alegría" su "rápida adaptación" porque, aunque "sabía que era un buen portero, ha puesto de su parte para conocer el idioma lo antes posible", algo que "le viene bien al equipo".