Una Europa League 'de Champions'

Este jueves arrancan los cuartos de final con unos emparejamientos de primer nivel

Laporta: "No cambiaría a ningún jugador nuestro por alguno del PSG"

Klopp: "Intentamos dejar en el Liverpool una cultura"

El entrenador del Liverpool en la previa de los cuartos de final de Europa League contra la Atalanta. / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Este jueves arrancan los cuartos de final de la Europa League, y no tienen nada que envidiar a los de la Champions League. Entre los ocho participantes suman 16 'Orejonas', que no es poca cosa. Milan, Roma, Bayer Leverkusen, West Ham, Benfica, Marsella, Liverpool y Atalanta. Solo dos de ellos estarán en la gran final en Dublín, el próximo 22 de mayo.

Todos los partidos de ida se disputan a la misma hora, a las 21:00 horas, y es muy complicado quedarse con solo una eliminatoria. Entre el menú de partidos hay un duelo de históricos italianos. El Milan se enfrentará a la Roma en San Siro. Sobre el papel, son favoritos los de Pioli en la eliminatoria (segundos en Serie A), pero desde que está De Rossi, el equipo 'Giallorossi' está mejor.

También sigue 'vivo' el equipo de moda en Europa, que puede ser campeón de la Bundesliga este domingo, el Bayer Leverkusen, que se enfrenta en el BayArena al West Ham de David Moyes. Evidentemente, los de Xabi Alonso, que no han perdido ni una vez en toda la temporada, son los favoritos para conseguir el billete a las semifinales.

La tercera eliminatoria es un atractivo Benfica - Marsella. El segundo clasificado en Portugal, capaz de seguirle el ritmo al Sporting de Portugal de Rúben Amorim, contra el Olympique de Marsella, con varios jugadores de primer nivel. Si bien es cierto, el equipo francés llega al José Alvalade tras encadenar tres derrotas seguidas en Ligue 1 y otra más en la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Villarreal, aunque consiguieron igualmente el billete para esta ronda después de firmar una gran ida en el Vélodrome.

El último choque también tiene picante. El Liverpool de Jürgen Klopp recibirá al Atalanta en Anfield. Salvo sorpresa, el cuadro 'Red' está llamado a ser el finalista de esta parte del cuadro (se enfrentaría en semifinales al ganador del Benfica - Marsella). Pero nunca se puede dar por muerto al equipo de Bérgamo, que suele dar mucha guerra siempre. En una hipotética final, la que todo el mundo quieren, se podrían enfrentar al Leverkusen, si supera su eliminatoria con el West Ham y gana al vencedor del Milan - Roma en unas hipotéticas semifinales.