¿Cuánto dinero se puede llevar el campeón de la Europa League?

El campeón de la competición podría llevarse más de 26 millones de euros

Cada victoria en la fase de grupos se cobra a razón de 630.000 euros

El Villarreal es el vigente campeón de la competición

El Villarreal es el vigente campeón de la competición / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad y el Real Betis son los dos participantes españoles en la Europa League esta temporada. Los verdiblancos ya han hecho los deberes y a falta de una jornada por disputarse se han clasificado como segundos de grupo. Disputarán una eliminatoria ante los eliminados de la Champions para estar en la siguiente ronda. El equipo vasco, sin embargo, necesita ganar al PSV este jueves para seguir vivo en la competición. 

Pero, ¿quieren ustedes saber cómo se reparte el dinero en este torneo, el segundo europeo más importante a nivel de clubes?

Fase de grupos: Cada uno de los 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la Europa League recibe una cantidad fija de 3,63 millones de euros a los que hay que sumar 630 mil por victoria y 210 mil por empate. Los campeones de grupo reciben, además, 1,1 millones de euros y los subcampeones 550 mil euros.

Dieciseisavos de final: 500.000 €.

Octavos de final: 1,2 millones.

Cuartos de final: 1,8 millones.

Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.

Clasificación para la final: 4,6 millones.

Campeón Europa League: 4 millones.

Premio por coeficiente / Market Pool: Los equipos también reciben una cantidad de acuerdo a su coeficiente UEFA de las últimas 10 temporadas. Siendo de 132.000 para el club de mejor coeficiente y de 4,224 para el de menor. Además, en la Europa League, la cifra de reparto por concepto de Market-Pool será de casi 140 millones de euros.