¿La Europa League es la antigua Copa de la UEFA?

La segunda máxima competición continental cambió de formato en la temporada 2009/10

El Sevilla es el equipo que más títulos ha ganado con un total de seis (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020)

El trofeo de la Europa League
El trofeo de la Europa League | AFP

La Europa League es la segunda competición continental por excelencia tras la UEFA Champions League, uno de los mejores torneos a nivel de clubes. En un formato novedoso y un nombre actualizado, el Sevilla es el club más laureado con un total de seis títulos: vencieron en las ediciones de 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

Hasta entonces, la competición tenía denominación de Copa de la UEFA y su primera edición se remonta a la temporada 1971/72. En sus orígenes, la final de cada competición se jugaba a doble partido, algo que se erradicó en 1996/97, cuando pasó a organizarse a un único partido con una sede asignada de forma predeterminada.

Hasta el 2021, se han vivido un total de 47 ediciones en total: 38 de Copa UEFA y nueve de la Europa League. El equipo hispalense, ahora dirigido por Julen Lopetegui, se sitúa en lo más alto del palmarés con dos y cuatro, respectivamente, por delante de Atlético de Madrid (4), Juventus, Inter de Milán y Liverpool (3).

El Villarreal, el último campeón

El precedente más reciente es el título del Villarreal de Unai Emery: los castellonenses se impusieron al Manchester United en una histórica tanda de penaltis en la que se lanzaron un total 23 lanzamientos desde los 11 metros. Los groguets consiguieron el primer título europeo de su historia como club.

El Villarreal logró, tras romper los pronósticos de la final, incorporarse a Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia como los equipos españoles que tienen al menos un título en su palmarés. Los amarillos entran en el mismo escalón que clubes como Bayern, Nápoles, Ajax, Chelsea o Manchester United.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil