Bautista salva a la Real Sociedad en el descuento

Victoria 'in extremis' de la Real Sociedad ante el Rekija

Victoria 'in extremis' de la Real Sociedad ante el Rekija / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

El regreso de la Real Sociedad a Europa tuvo un final feliz para un partido que se había atragantado ante la presunta 'cenicienta' del grupo. El Rijeka croata casi rasca un empate a cero pero Jon Bautista en el tiempo de descuento regaló un sufrido triunfo a los 'txuri-urdin' que se habían topado en dos ocasiones con la madera.

123637

Europa League

0
1
Alineaciones
Rijeka
Nevistic; Tomecak, Escoval, Velkovski, Smolcic, Stefulj; Pavicic, Cerin, Loncar (Cpan 86'); Adrijasevic (Yateke 63'), Kulenovic (Lepinjica 77').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; David Silva, Zubimendi, Merino; Oyarzabal (Bautista 85'), Portu (Januzaj 89'), Isak (Willian José 72').

No fue una primera mitad para tirar cohetes en la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil dominó durante los primeros compases ante un Rijeka que se limitaba a defender pero que se encontraba más que cómodo. La toma de decisiones en los metros finales no iban de la mano de los 'txuri-urdin' y no fue hasta pasado el primer cuarto de hora de juego que llegó el primer tiro a puerta de las botas de Oyarzabal.

Antes, el conjunto croata ya dio el primer susto del partido con un doble remate que salvó Remiro. No iba a ser el último. El Rijeka supo ver los espacios que se creaban a la espalda de Zubimendi para desajustar la defensa de la Real Sociedad. Faltaban pilas y más continuidad en el juego de los de San Sebastián. 

Le Normand tuvo un remate de cabeza tras uno de los pocos errores en defensa de los croatas con un despeje que dejó el balón muerto entre el arquero y el central francés pero su cabezazo lo sacó el travesaño. Esta y una acción de Portu donde pudo disparar o regalar el gol en bandeja a Oyarzabal pero que finalmente no hizo ni una ni la otra, fueron las mejores para la Real en el primer tiempo.

No mejoró el ritmo del choque en la segunda mitad y no eran buenas noticias para los de Imanol. La Real creaba poco o muy poco y solo cuando el balón pasaba por los pies de Portu parecía que el nivel de peligro incrementaba. El paso de los minutos no ayudó a controlar mejor el choque y el Rijeka de vez en cuando se asomaba por el área realista.

Las piernas entre los jugadores del conjunto croata sí empezaron a notar el cansancio y la Real apretó en los últimos minutos. Oyarzabal tuvo el triunfo a diez minutos para el final pero su remate en el mano a mano ante Nevistic se encontró la madera. La segunda vez del partido para los 'txuri-urdin'. El Rijeka estuvo contra las cuerdas en los últimos minutos y la fruta terminó cayendo por madura. 

Bautista, que había entrado minutos antes, tuvo el premio del gol en el minuto 92 para dar tres puntos de oro a la Real. Más todavía con el triunfo del AZ ante el Nápoles en el otro partido del grupo. Los de Imanol se medirán a los italianos en la próxima jornada.