Sito: "No vamos a construir nuestra coraza como equipo en un día"

Sito Alonso espera volver a ver a su equipo a pleno rendimiento

Sito Alonso espera volver a ver a su equipo a pleno rendimiento / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Aprendizaje tras la derrota: "Siempre sacamos lecturas positivas. Es importante reconocer las cosas que son básicas para nuestro equipo y cuando no las tenemos saber por qué. Como equipo no pensabamos en ganar todos los partidos de 30 o de 50. Sabíamos que ibamos a tener problemas. Del primer al segundo partido, que es lo que nos ha enfadado, hemos bajado un poco las cosas básicas que mejor hacemos y tenemos que hacer. El otro día a nivel de actividad grupal no fue tan buena como en Belgrado".

Crecimiento grupal: "Ni pienso que estaremos bien en casa ni tampoco mal fuera. No analizó las cosas de forma tan global. A mí me interesa que el trabajo sea lo más parecido en cualquier circunstancia. No vamos a construir nuestra coraza fuerte como equipo en un solo día. Habrá que sufrir y trabajar en la derrota y la victoria y vamos a hacerlo para ser el mejor equipo posible mejorando las cosas siempre que dependen de nosotros"

Inicio de partidos: "Lo importante es empezar bien pero también tener en cuenta que un inicio bueno o malo no te condicione lo que vas a hacer después. Muchos empiezan muy bien y luego bajan su rendimiento, y viceversa. Es importante mantener una línea de intensidad continua para ganar. Evidentemente no estamos contentos ni con nuestro inicio de ayer ni tampoco con nuestro último cuarto en la que nos relajamos mentalmente cuando ibamos por delante. La relajación mental no puede pasar en nuestro equipo y pasó. Y eso fuera de casa anima al contrario para reaccionar"

Exigente calendario: "Con tantos partidos seguidos hay que respetar la recuperación del partido. Pero ahora primero ponemos nuestros entrenamientos para construir nuestro equipo si hay cosas que no hacemos bien. Quizás eso nos cueste algún desgaste físico en algún jugador... pero si no entrenamos para poder crecer eso condicionará nuestro futuro inmediato y también a medio y largo plazo"

Análisis de Zalgiris: "Hacen un juego muy similar al que hacía Pascual aquí. Jasikevicius cogió muchos conceptos de su etapa aquí con él. Es un equipo muy organizado y con buen ritmo. Un equipo serio. Jasikevicius hizo un gran trabajo el año pasado con ellos. Esperamos un equipo muy competitivo como el carácter de su propio jugador"

"Todos los jugadores que tienen pueden hacer algo en cualquier momento. Son mucho más que 2-3 jugadores. Son un equipo bien estructurado para las cosas que quiere su entrenador".