Sergi Martínez debutó en la Euroliga

Sergi Martínez jugó sus primeros minutos en la Euroliga

Sergi Martínez jugó sus primeros minutos en la Euroliga / FCB

David Rubio

David Rubio

Desde su llegada efectiva al banquillo hace poco más de dos meses, Sarunas Jasikevicius ya ha dejado bien clara su apuesta por los jóvenes en una de las líneas de actuación que mostró sobradamente en el Zalgiris.

El lituano parte siempre de la máxima intensidad como premisa fundamental y es tan exigente como generoso con los canteranos, consciente de que por su juventud son capaces de mantener un ritmo muy alto.

A lo largo de la pretemporada han tenido muchos minutos jugadores como Lea Bolmaro, Sergi Martínez o los senegaleses 'Papi' Brancou o Ibou Badji, un 'gigante' que parece convencerle más que el propio Artiom Pustovyi.

La ausencia de Nikola Mirotic tras dar positivo de Covid-19 y lo incipiente físicamente que se encuentra aún el reaparecido Kyle Kuric hizo que Jasikevicius diese los primeros minutos europeos de su carrera a Sergi Martínez este martes en la victoria en Valencia (66-71).

La alegría del canterano

"La pasada temporada debuté en la ACB y ahora acabo de debutar a la EuroligaAl final todo el trabajo tiene su recompensa, pero tengo claro que aún me queda mucho camino por recorrer", señaló el ala-pívot.

Y recordó sus inicios en el Barça hace más de una década. "¿Quién iba a decir que el niño que llegó hace 11 ó 12 años al club, no me acuerdo exactamente, llegaría a cumplir sus sueños y hasta donde está ahora?", exclamó.

Fueron en concreto 157 segundos en los que no tuvo protagonismo ofensivo, pero sí realizó varias buenas defensas que colaboraron a mantener el gran nivel colectivo en defensa.

Sergi Martínez explicó con claridad lo que le está pidiendo Jasikevicius y reiteró su absoluta disponibilidad a plegarse en favor de los intereses grupales.

"El entrenador fue claro. Me dijo que quiere que sea un jugador sólido y yo hago lo que él me dice. Me dejo la piel, doy el cien por cien y lo demás ya vendrá", señaló el exjugador del filial.

"Valencia siempre es una pista difícil. Teníamos el mal recuerdo del play-off de la pasada temporada y contra un gran equipo como el Valencia siempre es una victoria muy buena", prosiguió el catalán.

Por último, Sergi Martínez destacó lo complicado que está resultando este inicio de temporada y sobre todo los últimos días por los positivos de varios miembros del cuerpo técnico incluido Saras y ahora con el de Mirotic.

"Nos lo merecemos después del trabajo que estamos haciendo y tras la derrota del Zenit. Hemos tratado de llegar con el mejor chip posible pese a las circunstancias", añadió el joven azulgrana