Sergi Martínez, del filial, en dinámica de primer equipo

El alero del Barça B seguirá con ficha del filial y jugará en la LEB Plata, pero trabajará con los 'mayores'

Sergi Martínez ya trabaja con el primer equipo en Andorra

Sergi Martínez ya trabaja con el primer equipo en Andorra / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El alero vallesano del filial del Barça de baloncesto, Sergi Martínez, entrará en dinámica del primer equipo durante toda la temporada 2020/21. Así lo ha decidido Saras Jasikevicius, que quiere ver su evolución en el día a día lo que empieza esta pretemporada incluyendo el stage en Andorra.

Sin embargo, el jugador seguirá con ficha del filial y pese a que se entrenará con los 'mayores' seguirá jugando los partidos con el Barça B, que milita en la liga LEB Plata. 

Con solo 21 años, le llega esta oportunidad al alero catalán, de 2,02 metros de altura y que lleva 12 temporadas en el Barça, donde llegó con 9 años al equipo infantil y ha pasado por todas las categorías inferiores formando parte del equipo cadete, el júniro y el Barça B donde debutó con sol 16 años la temporada 2015-16.

El alero de Rubí tiene un gran futuro por delante y lo demuestra haber jugado con el filial 125 partidos entre la LEB Oro y la LEB Plata y también haber debutado ya con el primer equipo, oportunidad que le llegó el año pasado en el partido de Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria el mes de noviembre de 2019. También entró en varias convocatorias de la Euroliga con el primer equipo, pero esta será la primera temporada en la que el jugador catalán vive en dinámica de primer equipo.

Objetivo, ganarse la confianza de todos

Sergi Martínez espera poder aprovechar la oportunidad que se le brinda en el club de sus amores: "Lo estoy viviendo muy bien, es un cambio de dinámica total pero debo seguir picando piedra para ganarme la confianza de los entrenadores, de los compañeros y poco a poco ganarme la confianza de todos para conseguir minutos en el primer equipo", aseguró a los medios del club tras saber la noticia.

Uno de sus objetivos esta remporada es poder debutar en Europa: "Debutar en la Euroliga es un reto, un sueño, pero si a ello sumas que me he criado aquí, en Can Barça, sería un sueño debutar y defender los colores del Barça en cualquier competición posible"

El azulgrana sigue con los pies en el suelo: "Como reto personal, quiero mejorar al máximo como jugador y aprender mucho de la sabiduría de Saras y de los compañeros".