El Barça también sabe ganar sin Mirotic

Los azulgrana se impusieron en Valencia (66-71) en una buena segunda mitad

Smits (15 puntos) jugó su mejor partido como azulgrana, bien secundado por Calathes (14) y Abrines (11)

Kyle Kuric reapareció en Valencia
Kyle Kuric reapareció en Valencia | EFE

El Barça salió airoso de su visita a valencia (66-71) a pesar de no poder contar con su gran estrella, Nikola Mirotic, que se quedó en Barcelona al haber contraído el coronavirus. Los azulgrana fueron pacientes y decidieron en la segunda mitad, llegando a dominar de 15 puntos (44-59), a pesar del empuje del Valencia que ya no llegó a tiempo.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

VALENCIA

66-71

BARÇA

VALENCIA, 66

(19+16+9+22): Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Williams (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermannsson (1).

BARÇA, 71

(16+17+21+17): Higgins (10), Hanga (2), Smits (15), Claver (4), Davies (11) -cinco titular- Heurtel (-), Oriola (4), Abrines (11), Kuric (-) y Calathes (14).

ARBITROS:

Christodoulou (GRE), Majkic (ESL) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados

INCIDENCIAS:

partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis disputado ante 400 espectadores, un aforo reducido por las restricciones sanitarias por el coronavirus

Valencia Basket arrancó el partido con más energía que el Barça, con un protagonista especial Bojan, Dubjljevic, que fue el amo de la zona, anotando las primeras canastas. Jasikevicius metió a Oriola para controlar al interior del cuadro ‘taronja’ y ya no encontró tantas facilidades, aunque seguían dominando (18-12).

Calathes entró en el partido antes del final del primer cuarto y dos acciones suyas permitieron al Barça mantenerse cerca del Valencia, que, en conjunto, fue mejor equipo (19-16) y se llevaba el primer parcial, con el apoyo de unos 400 aficionados en las gradas.

Más intensidad

En el segundo, el Barça subió la intensidad, sin dejar que el Valencia controlara el ritmo. A pesar de ello, los de Jaume Ponsarnau siguieron por delante con pequeñas diferencias, con un Roland Smits (13 puntos al descanso), que mantenía al Barça en el partido (35-33). Jasikevicius ya dio entrada a toda la plantilla, incluido Kyle Kuric, que debutaba, y solo dejaba a Bolmaro sin minutos, quizá buscando todavía la mejor combinación de cara al segundo tiempo.

En la reanudación, el Barça salió más entonado, controlando más el ritmo del partido, primero con Nick Calathes, que volvió a dirigir con acierto y también anotando (14) y cogió el relevo Alex Abrines (11), que tomó la responsabilidad ofensiva, para que los azulgrana abrieran una buena renta de 10 puntos al final del cuarto (44-54). Una buena línea que debían mantener en el cuarto final para cerrar el partido.

El Barça siguió apretando las clavijas al rival y llegó a dominar de 15 puntos (44-59) y a partir de ahí, gestionó los minutos sin dejar que el Valencia se acercara más de cinco puntos, para sentenciar el partido y sumar la primera victoria como visitantes en un desplazamiento complicado y sin su gran estrella en los próximos encuentros (66-71)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil