Mirotic recupera la sonrisa

Pese a firmar la anotación más baja en Euroliga desde que llegó a Milán, su equipo empieza a resurgir

Olimpia Milano ha ganado tres de los últimos cuatro partidos en la competición continental

Nikola Mirotic, en un partido de Euroliga ante Valencia Basket

Nikola Mirotic, en un partido de Euroliga ante Valencia Basket / Twitter: @OlimpiaMI1936

Marc del Río

Marc del Río

Ya llueve menos para Nikola Mirotic y Olimpia Milano en Euroliga. Tras firmar un inicio de temporada realmente decepcionante, en el que se apuntaron hasta cinco derrotas en las seis primeras jornadas, el equipo que dirige Ettore Messina empieza a carburar en la competición continental de baloncesto.

El conjunto italiano había arrancado el curso con problemas en su dirección de juego. Pese a que sus números habían sido correctos, el entrenador italiano 'disparó' contra Kevin Pangos. El ex jugador del Barça no juega un partido de Euroliga desde el pasado 26 de octubre. Una relación rota y que está pendiente de certificarse en forma de desvinculación, habiendo aparecido en las últimas horas rumores que apuntan a una posible vuelta a Kaunas, a un Zalgiris en el que despuntó antes de su fichaje por el conjunto catalán.

Mirotic: un inicio con números de 'MVP' pero sin victorias

Entre todo el lío con Pangos, y ese 1-5 inicial con el que arrancaron el curso en Europa, se encontraba un Nikola Mirotic marchando a un enorme nivel, con unos números de 'MVP' repitiendo una campaña más el enorme rendimiento exhibido como azulgrana durante las temporadas regulares de la competición. Medias por encima de los 20 puntos, pero que, sin embargo, no venían acompañadas por victorias.

Victorias convincentes para acabar con la crisis

Una situación, la global, que ha dado un giro radical en las últimas dos semanas, con tres victorias en los últimos cuatro partidos que han permitido escalar posiciones en la tabla al conjunto italiano, situado ahora en la 12ª posición con cuatro triunfos y seis derrotas. Destrozaron a Valencia Basket con un contundente +31 (83-52), cayeron ante la Virtus en el derbi italiano por 86-79, pero luego han sumado dos triunfos importantes: 92-76 ante Efes y 71-93 ante Estrella Roja, disputado en las últimas horas.

Discreto ante Estrella Roja con un Lo histórico

Ante los serbios, Mirotic firmó su peor anotación europea desde que llegó a Milán: 8 puntos con un pobre 2/6 en triples, pero eso sí, +27 con él en pista. No importó. Maodo Lo se vistió de héroe firmando una exhibición en el Stark Arena: el base alemán se fue hasta los 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, convirtiendo además 6 triples y acabando con 38 de valoración. Triple récord para él en Euroliga: récord personal de anotación, valoración y triples anotados.

Nikola Mirotic junto a su excompañero en el Barça, Mike Tobey

Nikola Mirotic junto a su excompañero en el Barça, Mike Tobey / Euroleague

Los números de Mirotic esta temporada

Por su parte, Mirotic es el segundo máximo anotador de la competición, con 18 puntos de media por partido y tan solo superado por los 18,3 de Mike James, un clásico en estas clasificaciones. El hispano-montenegrino es el tercer jugador más valorado de la competición con 20,8 créditos, por detrás de Toko Shengelia (22,6) y Chima Moneke (21).

Se acerca el regreso al Palau

Así pues, y con Zalgiris Kaunas como próximo rival en la siguiente jornada, el panorama para los italianos se empieza a despejar, y la importante inversión económica llevada a cabo el pasado verano empieza a dar sus frutos, a falta de saber si acabará llegando un refuerzo para la dirección de juego. También avanza el calendario, y tanto Olimpia Milano como Mirotic no pierden de vista el 15 de diciembre: por la noche, visitarán el Palau Blaugrana, en uno de los partidos más esperados en la fase regular de la competición.