Mike James, el nuevo ‘rey’ de la Euroliga

La estrella del AS Mónaco fue elegido el MVP de la máxima competición europea por primera vez de su carrera

El estadounidense ha promediado 17,9 puntos por encuentro y se ha quedado a un triunfo de llevar a su equipo a la Final Four por segundo año consecutivo

La evolución de Mike James con el paso de los años

@Euroleague

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mike James, reconocido en el primer equipo de la Euroliga este pasado lunes, añadió este martes el honor de ser nombrado el MVP de la temporada 2023-24. La estrella del AS Mónaco toma el relevo de Vezenkov y se convierte en el primer jugador no europeo en ser elegido el Mejor desde 2006.

El base-escolta del cuadro monegasco ha llevado a su equipo a un record de victorias en la Euroliga, logrando entrar en los play-offs por tercer año consecutivo, y se quedó a un triunfo de meterse en la Final Four por segundo año seguido.

James anotó en dobles figuras en todos menos los encuentros menos en uno de sus 39 partidos esta temporada, ocupando el segundo lugar en anotaciones con 17,9 puntos por juego.

Mejoría respecto al año anterior

Mejoró su tiro de tres puntos del 27,3% la temporada pasada al 37,2% en la campaña 2023-24, al tiempo que promedió 4,1 rebotes por encuentro, el máximo de su carrera, ubicándose séptimo en asistencias (5,1 asistencias) y tercero en valoración (19,4). .

Durante la temporada, James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la Euroliga, añadiendo aún más brillantez a su temporada de MVP. James estableció el récord en un partido en casa contra el Estrella Roja cuando superó a Vassilis Spanoulis.

Mike James ha sido una autentica 'tortura' para sus rivales en la Euroliga

Mike James ha sido una autentica 'tortura' para sus rivales en la Euroliga / EFE

El estadounidense mostró su arsenal anotador durante toda la temporada, ya sea anotando sus característicos triples con un paso atrás o atacando el aro, desde donde llegaba a la línea de faltas con frecuencia. En consecuencia, James fue segundo en la liga en faltas cometidas (182), tiros libres anotados (149) y tiros libres intentados (193).

Baskonia, primer equipo en Europa

James aterrizó en Europa de la mano del Baskonia  al que ayudó a llegar a la Final Four en 2016. Luego jugó para el Panathinaikos de Atenas, el EA7 Emporio Armani Milán y el CSKA de Moscú antes de unirse al Mónaco.

James ganó el Trofeo al Máximo Anotador de la Euroliga Alphonso Ford 2018-19 con el Milán. Cuatro veces seleccionado en la Euroliga, se convierte en el primer jugador estadounidense en recibir el premio MVP desde que Anthony Parker lo reclamó en 2005 y 2006 con el Maccabi Tel Aviv.