El Madrid, rival del Barça en la Final Four de la Euroliga 2023

Los blancos regresan de nuevo a la Final a Cuatro después de superar a un combativo Partizan en el quinto encuentro

El Barça buscará revancha ante los blancos después de que los eliminase en la semifinal de 2022

El Madrid de Tavares volverá a cruzarse en la semifinal de la Euroliga, un año después

El Madrid de Tavares volverá a cruzarse en la semifinal de la Euroliga, un año después / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid será el rival del Barça en la Final Four 2023 en Kaunas el próximo 19 de mayo después de dejar en la cuneta al Partizan de Belgrado en una serie que se resolvió finalmente en el quinto encuentro en el Wizink Center.

Madrid y Barça volverán a enfrentarse en la semifinal de la Final Four igual que ocurrió en la edición de 2022 en el Starks Arena de Belgrado, donde el conjunto de Pablo Laso superó al Barça por un apretado 83-86.

Durante la temporada regular de la Euroliga, Barça y Madrid se repartieron victorias, aunque los azulgrana acabaron finalmente en la segunda posición mientras que el Madrid lo hizo en la tercera.

Empate en la temporada regular

En la segunda jornada de la Euroliga, el pasado 13 de octubre, el conjunto de Jasikevicius se impuso al de Chus Mateo por un exiguo 75-73 con gran actuación de Tomas Satoransky.

Los blancos se tomaron la revancha en el partido de vuelta en el Wizink Center, al imponerse 91-86 en la jornada 21. Así pues, tablas esta temporada y que uno de los dos cambiará esa igualdad, camino de la gran final del domingo, 21.