Laso: "Sin 'Facu' el Madrid debe ser reconocible, reconocido y competitivo"

El cuadro blanco visita este jueves al CSKA, donde no ha ganado nunca el técnico vitoriano

El técnico madridista descartó "por el momento" fichar un sustituto para el argentino

Pablo Laso quiere zanjar ya el tema Campazzo
Pablo Laso quiere zanjar ya el tema Campazzo | EFE

El Real Madrid disputa este jueves a las 18.00 horas su primer partido sin el argentino Facundo Campazzo y lo hará nada más y nada menos que en la pista del CSKA Moscú en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga.

EFE

El técnico blanco Pablo Laso se ha referido en la previa a la pérdida de uno de sus mejores jugadores, pero prefiere centrarse en lo que tiene y mirar al futuro con optimismo.

"El estilo del equipo es algo innegociable, igual que es imposible suplir la baja de un jugador. No podemos pedir ahora a Nico Laprovittola y Carlos Alocén que sean como el Facu. Es una cuestión de equipo y el Real Madrid debe ser, en cualquier circunstancia, reconocible, reconocido y competitivo", ha explicado el vitoriano. 

"Perdemos un gran jugador. Eso está claro, pero la fuerza del equipo debe estar en el equipo y no en un único jugador" añadió el entrenador del Real Madrid en conferencia de prensa telemática. 

Respecto a la posibilidad de hacer algún fichaje, Laso lo rechazó, al menos de momento. "Ahora mismo no lo veo. Aunque fichar o no te lo marca el futuro. Siempre digo que el Madrid está atento al mercado porque es una obligación", explicó. 

La estrella azulgrana Nikola Mirotic, Doncic, Sergio Rodríguez, Willy Hernángomez, ahora Campazzo dejaron el Madrid por la NBA, el equipo parece hacer las cosas bien. "A mí me gustaría que todos siguieran en el Real Madrid, pero entiendo perfectamente a los jugadores. Lo que también entiendo es que el Madrid ha hecho un gran trabajo con ellos. Me siento orgulloso cuando los veo en televisión y me jode cuando me enfrento con ellos. Les veo con cariño y les deseo lo mejor y me siento orgulloso de su crecimiento y de que sean mejores", finalizó Pablo Laso.

Sin Rudy

En el capítulo de bajas, también cuenta con la del balear Rudy Fernández. "Rudy no viaja. Tras el partido ante el Fenerbahçe decidimos darle unos días de descanso. Recuperamos a Jeff Taylor y Fabien Causeur también está disponible", informó. 

El coronavirus ha tenido un gran impacto en los equipos rusos en estos primeros meses de competición. "En estos dos o tres meses de competición los equipos rusos y los que se han enfrentado con ellos han sido los que más positivos han tenido. Es lógica cierta preocupación, pero no es lo que más me preocupa del partido", observó Laso. 

Pie de foto | AUTOR FOTO

En las últimas cinco victorias de los rusos siempre ganaron por encima de los 84 puntos anotados."No me importaría ganar por 89-90, por ejemplo. Pero es verdad que el CSKA es un equipo muy agresivo, muy ofensivo, que recibe muchas faltas y lanza muchos tiros libres. Se maneja bien en esas tesituras", apuntó. 

Su 'gafe' en Moscú

El Madrid hace 12 años que no gana en Moscú y de hecho, el entrenador no ha ganado nunca en la capital rusa. "Claro que quiero ganar, pero no por romper esa racha, que también. Estamos en una liga regular y si ganamos en Moscú y luego perdemos muchos partidos no nos clasificaremos para los playoffs", comentó. 

"Es un viaje largo y jugamos ante un gran equipo. Si vamos pensando en ganar, tenemos que pensar en hacer un gran partido. Tengo confianza en el equipo", añadió el laureado técnico madridista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil