El Barça, en vilo por el Zenit

La visita al Zenit puede traer nefastas consecuencias al Barça más allá de la derrota

La visita al Zenit puede traer nefastas consecuencias al Barça más allá de la derrota / FCB

Sport.es

El Barça de bàsquet sigue con preocupación la situación del Zenit de Sant Petesburgo, su rival en la segunda jornada de la Euroliga el pasado viernes, ya que el club ruso ha anunciado este domingo trece positivos por coronavirus en su plantilla.

El club blaugrana teme que alguno de sus jugadores se contagiara durante el partido, por lo que está muy atento al resultado que este lunes ofrezcan los test PCR realizados este domingo.

El Barça, que viajó con la baja de su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y de uno de sus ayuantes, Darius Maskoliunas, también afectados por el coronavirus, ya realizó un primer test PCR a toda la expedición el sábado, con resultados negativos en su totalidad.

El Zenit disputó el encuentro ante el Barça con cuatro bajas ya que tenía a Arturas Gudaitis, Austin Hollins, Anton Pushov y Vladislav Trushkin en cuarentena. A ellos se sumaba uno de los fisioterapeutas, Andrei Kozlov.

Este domingo ha anunciado el positivo de otros cuatro jugadores, el exblaugrana Kevin Pangos, decisivo en la victoria frente al Barça, Mateusz Ponitka, Billy Baron e Igor Volkhin, y cuatro componentes del cuerpo técnico, incluído el entrenador principal, el también exblaugrana Xavi Pascual.

Peligra la doble jornada de la próxima semana

El club de Sant Petesburgo ha suspendido toda actividad y ha pedido a la Euroliga el aplazamiento de la doble jornada prevista para esta semana que entra, en la que debe rendir visita al TD Systems Baskonia, el martes 13, y al Valencia Basket, el viernes 16.

El Barça se mide el martes al Valencia Basket en la Fuente de San Luis y el jueves recibe al Panathinakos en el Palau Blaugrana. De haber sufrido algún contagio en su duelo del pasado viernes en Rusia, el Barça podría ver comprometidos también estos dos partidos.

Hasta la fecha, el club blaugrana había podido controlar la transmisión de la enfermedad a pesar de los positivos de Jasikevicius y Maskioliunas. Y por los resultados de los test realizados este sábado, parece que también habría sorteado el virus en su visita a la pista del Zenit, pero hasta que no se conozcan los resultados de este lunes al segundo testeo realizado este domingo, el club no podrá tener la certeza absoluta.

El conjunto que dirige Jasikevicius suma una victoria en la Euroliga, ante el actual campeón, el CSKA de Moscú, y una derrota, precisamente frente al Zenit.