Jaume Ponsarnau, eufórico tras vapulear al Madrid en la Euroliga

Ponsarnau sigue atento el partido desde la banda

Ponsarnau sigue atento el partido desde la banda / EFE

Sport.es

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnaucelebró el triunfo (77-93) este jueves en su visita al Real Madrid, gracias a un gran trabajo en defensa, los "puntos de inflexión" de los triples de Bojan Dubljevic y al juego valiente de su equipo.

"Hemos empezado el partido de tú a tú, encontrando defensa, encontrando ataque. Era difícil contra los dos mejores defensores de Europa, Campazzo y Tavares, pero estábamos encontrando baloncesto", dijo tras el encuentro en el WiZink Center.

El equipo 'taronja' puso el 2-0 a costa de un Madrid que no arranca en Euroliga tras dos jornadas. "Estoy muy contento de cómo hemos empezado presionando las líneas de pase y a pesar de que ellos algún punto encontraban nuestra sensación era de estar metidos en el partido", afirmó.

"Hemos tenido puntos de inflexión especialmente gracias a los triples de Dubljevic y eso nos ha permitido encontrar espacios para que otros jugadores entraran en el partido. Hemos sido valientes y en los momentos que hemos tenido dificultades hemos encontrado siempre jugadores valientes", añadió

Laso, cabreado

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que deben "mejorar" en muchos "aspectos" después de encajar este jueves la segunda derrota en otras tantas jornadas en Euroliga, recordando que deben trabajar como equipo y no hacer guerras en solitario.

"Felicito al Valencia. Han hecho un partido muy completo, han tenido mucho acierto, han abierto mucho el campo con Dubljevic. Nuestro inicio ha sido bueno, pero hemos ido cayendo. La gente del banquillo han aportado poco, los que entraban de nuevo también, e íbamos siempre detrás. Ha sido un querer y no poder siempre. Ya nos ocurrió en Vitoria", dijo en rueda de prensa.

"Todavía nosotros debemos mejorar mucho en aspectos individuales y de equipo. Esto no acaba de empezar, empezó ya la semana pasada y nosotros estamos 0-2", afirmó.

"La Euroliga te castiga si no juegas bien, son los mejores equipos de Europa. Si hay alguno que quiera hacer la guerra por su cuenta que la haga, no jugará, no me preocupa. El público es una parte muy importante y en el Palacio siempre nos ha dado fuerza", añadió tras el 77-93.