FC BARCELONA

Hezonja: Fin a 46 días de oscuridad

Mario Hezonja ha vivido una dura travesía por el desierto que llegó a su fin contra el Real Madrid

Sergio Vera

El pasado 15 de febrero Hezonja sonreía en Badalona. Acababa de contribuir con una gran actuación a la victoria del FC Barcelona ante el FIATC Joventut (61-99) con 16 puntos en 21 minutos de juego y una serie de 4/7 en triples. El alero croata disfrutaba de sus mejores momentos de la temporada. Entonces llegó la Copa del Rey y la fatídica final contra el Real Madrid. Desde aquel día 'Super Mario' no ha vuelto a ser el mismo. La recuperación progresiva de Navarro, Abrines y Oleson le fueron quitando protagonismo hasta que este jueves, Hezonja volvió a resurgir.

El croata fue clave en la <strong>victoria azulgrana contra el Real Madrid</strong> con 15 puntos (5/6 en triples) en 16 minutos de juego. Nada mejor que recuperar el feeling ante el eterno rival, con un Palau Blaugrana entregado y ante el momento cumbre de la temporada a la vuelta de la esquina.

Hezonja puso fin a 46 días donde todo el mundo se hacía la misma pregunta... "¿Qué pasa con Mario?". Xavi Pascual ha defendido por activa y por pasiva que el plan ha seguido su curso, que la confianza en el croata sigue intacta y tras su buen encuentro ayer volvió a dar un empujón a la figura del alero. "Hezonja es un jugador especial sobre el que el club ha montado un proyecto. Tiene que escribir páginas de oro en un futuro pero siempre tenemos que ayudarle a que llegue al cien por cien de su potencial y a que no se quede en la mitad. Puede llegar a ser un jugador único y no nos podemos conformar con que sea un jugador normal", dijo.

TRAVESÍA POR EL DESIERTO

Palabras mayores. Aún así, Hezonja ha tenido que batallar en la oscuridad durante el último mes y medio. En Euroleague, desde el encuentro ante el Real Madrid del pasado 5 de febrero en el Palacio de los Deportes - jugó 28 minutos anotando 22 puntos -, Hezonja no había vuelto a superar los 15 minutos en pista. Seis partidos en los que tan solo había sido capaz de anotar 10 puntos, quedándose en el banquillo sin jugar ante Panathinaikos y descartado en la visita a Kaunas contra Zalgiris. 

Un duro camino por el TOP16 que se vio agravado con sus actuaciones en Liga Endesa. La competición doméstica tampoco fue el lugar adecuado para volver a emerger. Cinco encuentros en los que soló fue capaz de anotar ante Herbalife Gran Canaria (5 puntos). Ante Lagun Aro GBC, Montakit Fuenlabrada, Valencia BC y B.Sevilla, Mario Hezonja dejó su casillero a cero en un promedio de 12 minutos que estuvo en pista. Algo inhabitual en un jugador con especial instinto asesino para anotar.

La 'bomba' esta vez explotó en el escenario perfecto, ante el rival ideal y en el momento adecuado. El Barça necesita de su mejor versión, su carácter y descaro. Hezonja ha vuelto...¿para quedarse?. Xavi Pascual y el croata tienen la palabra.