Euroliga y clubes buscarán una solución a la temporada

Bertomeu tiene por delante una difícil gestión de la temporada

Bertomeu tiene por delante una difícil gestión de la temporada / AFP

Sport.es

Euroliga y clubes, también de la Eurocopa, tienen prevista una reunión telemática este miércoles para buscar una posible solución para la finalización de la temporada, ahora que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos podría dejar algo más de margen.

Parece claro que mantener las fechas de la Final a cuatro, 22-24 de mayo en Colonia (Alemania), es prácticamente inviable, máxime cuando la competición ha comentado su intención de disputar todos los partidos de la fase regular. Reducir los playoffs al mejor de tres partidos parece poca cosa.

Los clubs, desunidos

Por otro lado, los clubes no están unidos y muchos de ellos han permitido que sus jugadores extranjeros regresaran a sus países de origen para estar con sus familias como el Zalgiris, Olympiacos, Maccabi, Khimki, Villeurbanne o Alba Berlín. Y nadie sabe cuando podrían regresar.

También están los jugadores que por medio de su asociación (ELPA) y de su presidente, el italiano del Fenerbahce Luigi Datome, han mostrado su oposición a jugar si no existen garantías totales de seguridad y hacerlo a puerta cerrada no parece una opción para los protagonistas.

También habría que ponerse de acuerdo con las distintas competiciones nacionales, para repartirse las fechas que quedaran libres, y todavía quedaría el asunto de los viajes, con las distintas reglamentaciones de los países implicados.

En definitiva, un sudoku diabólico en el que los equipos españoles, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia y Unicaja en la Eurocopa están implicados