La Euroliga se vuelve a esfumar de la peor manera

Jasikevicius y Mirotic, la punta de lanza del proyecto azulgrana, vuelven a fracasar en la Euroliga, donde el club había puesto más empeño para ganar

Una dolorosa eliminación ante un Madrid que llegaba con bajas, pero que supo jugar sus cartas y aprovechó la noche aciaga del montenegrino

Ni Saras ni Mirotic han podido hacer campeón de la Euroliga al Barça

Ni Saras ni Mirotic han podido hacer campeón de la Euroliga al Barça / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Otra Euroliga al traste para el Barça. Después de toda una temporada luchando y demostrando ser uno de los mejores equipos de la competición, llegó la semifinal ante el Madrid y volvió a convertirse en el ‘verdugo’ blaugrana con un Tavares al que no se pudo parar.

Un proyecto blaugrana que estaba en las manos de Jasikevicius y su estrella Nikola Mirotic, pero que vuelve a tambalearse después de tres temporadas infructuosas en Europa.

Un equipo con el potencial blaugrana no ha respondido un año más a las expectativas y tener que ceder ante un Madrid mermado es todavía más doloroso, y con un Mirotic con la peor actuación que se le recuerda desde que viste la camiseta del Barça.

Tavares y el 'Chacho' decide la semifinal

Los blancos aprovecharon el dominio de Tavares en la zonaportentoso partido de nuevo del caboverdiano- con buenos minutos de Sergio Rodríguez para romper el partido, y dejar al Barça de nuevo ‘huérfano’ de Euroliga, el título más deseado que vuelve a esfumarse.

Ahora llega la Liga, que tiene que convertirse en el bálsamo para intentar superar esta decepción, aunque la reflexión debe ir más allá. Si este Barça no es capaz de ganar al menos una Euroliga con Mirotic, y un técnico de la solvencia de Jasikevicius, ¿cuándo lo hará?.

De momento la pregunta no tiene respuesta, y de nuevo la Liga tendrá que convertirse en el premio de consolación blaugrana cuando la sección pensaba en grande. Veremos como acaba todo, pero se atisban cambios importantes.