El Barça, a dar el primer paso hacia la Final Four

Los azulgranas reciben este martes al Bayern (21 h) en el primer partido de cuartos de la Euroliga

Dirigido por Andrea Trinchieri, el equipo bávaro llega con los exazulgranas Djedovic y Thomas

Mirotic no quiere concesiones frente al Bayern

Mirotic no quiere concesiones frente al Bayern / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Se acabaron las probaturas y en cuestión de dos semanas el Barça se jugará el objetivo más importante de la temporada: un billete para la Final Four de la Euroliga que se disputará en Belgrado a mediados de mayo con el recuerdo de la final perdida ante el Anadolu Efes en la pasada edición y el deseo común de alzar el título por cuarta vez.

Campeón de la fase regular con tan solo siete derrotas una vez anulada la sufrida en Kazán, el conjunto azulgrana se medirá al octavo, un Bayern que ha aprovechado la exclusión de los tres equipos rusos para atrapar acceder a los play-off.

El equipo de Jasikevicius llega tras sufrir dos derrotas seguidas en la Liga Endesa ante el Unicaja (63-73) y el sábado en la pista del Casademont Zaragoza (76-71) con porcentajes mucho peores de los habituales pero con la confianza que le da el excelente trabajo realizado hasta la fecha.

Este martes a las 21.00 horas (en directo por DAZN) tendrá lugar el primer partido de esta serie al mejor de cinco que tendrá continuidad el jueves también en el Palau a las ocho antes de viajar la semana que viene al Audi Dome muniqués.

Sarunas Jasikevicius ve a su equipo preparado

Sarunas Jasikevicius ve a su equipo preparado / EFE

El Barça confía en sumar los dos primeros puntos y sentenciar la serie a orillas del Isar con el aviso de lo sucedido el año pasado, cuando el Zenit de Xavi Pascual ganó el primer partido (74-76) y fue necesario un quinto encuentro que curiosamente fue muy plácido (79-53).

Recuperados ya Rokas Jokubaitis, Brandon Davies, Pierre Oriola y antes Àlex Abrines, la única baja azulgrana será un Cory Higgins que sigue recuperándose de su operación de fascitis plantar y podría volver a finales de mes o ya en mayo.

“En el Barça siempre hay presión, pero aprendes a convivir con ella. En un play-off no me gusta hablar de favoritos, pero tenemos el factor cancha y hemos de demostrar que somos un buen equipo que aspira a todo”, ha recalcado este lunes en la previa la gran estrella barcelonista, Nikola Mirotic.

Viejos conocidos

Dirigido por el reputado entrenador italiano Andrea Trinchieri, el Bayern llega con los exazulgranas Nihad Djedovic (estuvo en la disciplina del club entre 2006-12 con cesiones incluidas en Cornellà y en el Monbus Obradoiro entre otros clubs aunque nunca estuvo en el primer equipo) y Deshaun Thomas (2014-15).

Deshaun Thomas jugó una temporada en el Barça

Deshaun Thomas jugó una temporada en el Barça / AFP

Además, el vigente subcampeón alemán (perdió la Bundesliga en al final frente al ALBA Berlin que aún dirigía el mítico Aíto García Reneses) cuenta con otros ocho jugadores que han pasado por la Liga Endesa: Othello Hunter (Real Madrid), Ognjen Jaramaz y Paul Zipser (Hereda San Pablo Burgos), su estrella Vladimir Lucic (Valencia Basket), KC Rivers (Real Madrid y Coosur Real Betis), Darrun Hilliard (Bitci Baskonia) y Andreas Obst (Obradoiro).