El Barça, a por un Panathinaikos herido

El Barça tratará de seguir reforzando su liderato (20 h) en la pista de un decepcionante Panathinaikos

Será el segundo partido de la semana tras ganar en Belgrado y... el domingo llegará el BAXI Manresa

Sanli y Mirotic se abrazan en el clásico

Sanli y Mirotic se abrazan en el clásico / EFE

David Rubio

David Rubio

Sin tiempo para saborear la trabajada victoria del martes en el ardiente Pionir (69-76), el Barça afronta este jueves a las 20.00 horas un nuevo reto en la pista de una de las grandes decepciones de esta Euroliga. Mientras su eterno rival Olympiacos ha formado un bloque muy compacto que pelea en la parte noble de la clasificación, el Panathinaikos no encuentra su camino y malvive penúltimo con solo cuatro triunfos y la cuarta peor defensa del torneo.

Sin embargo, estas cuatro victorias las ha logrado en un OAKA que ya no es lo que ara y ni siquiera está llegando a los 5.000 espectadores. A las órdenes de un Dimitris Priftis que maravilló la pasada temporada clasificando al UNICS Kazan para la Euroliga como subcampeón de la Eurocopa, los helenos vienen de derrotar como locales por 70-64 a un Zenit que parece ir a menos y por 82-67 al ALBA Berlin.

Individualidades

Aunque el bloque no está funcionando en absoluto, el PAO cuenta con suficientes jugadores como para complicar la vida a cualquiera, como demostraron hace dos jornadas en la liga griega en el feudo del líder y eterno rival Olympiacos (76-91).

El único con pasado en la Liga Endesa, el serbio Nemanja Nedovic (Valencia y Unicaja) no jugó el martes en la humillación en Milán (75-54) por una lesión de codo que le provocó una antideportiva en el duelo liguero ante el Lavrio. Echando un vistazo a la plantilla, llama la atención la presencia del estadounidense Daryl Macon, un base-escolta que llegó a disputar ocho partidos con los Mavericks y que promedia 15,6 puntos.

El ala-pívot griego y capitán Ioannis Papapetrou aporta 10,6 puntos por partido pese a su flojo porcentaje en triples (17/64, un 26,6%). También habrá que estar atentos al ala-pívot estadounidense Okaro White (7,5) y al cubano Howard Sant-Roos (6,9) tras su decepcionante paso por el CSKA. Para terminar, bajo los aros está brillando el ‘gigante’ heleno Georgios Papagiannis con sus 2,21 metros y una notable progresión con 24 años que le permiten ser el segundo mejor valorado de su equipo con +14,9 (9,1 puntos y 8,1 rebotes). 

El calendario se recrudece para un Barça que sigue sin poder contar con los lesionados Àlex Abrines, Nick Calathes ni Cory Higgins pero sí con el recién fichado Dante Exum. Además, Sergi Martínez será baja tras torcerse el tobillo derecho frente al Estrella Roja.

Será el segundo partido de una exigente semana que concluirá el domingo en el Palau con un duelo catalán ante un Manresa que llegará mucho más descansado. Por eso es importante el paso adelante que dieron el martes Hayes y Smits.