BALONCESTO-EUROLIGA

El Barça está obligado a dar un paso adelante en el feudo del Baskonia

Ante Tomic asumirá un nuevo reto ante el juego interior del conjunto baskonista

Ante Tomic asumirá un nuevo reto ante el juego interior del conjunto baskonista / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En una semana de nuevo sin tregua, el Barça Lassa está obligado a dar un paso adelante en la EuroligaLa pista del Baskonia será hoy (20.30 h.) el nuevo reto para los jugadores de Georgios Bartzokas. Con un balance de 5-7, el colectivo barcelonista está obligado a dar un vuelco a sus prestaciones en la máxima competición continental.

Y es que los números no engañan. El Barça Lassa ha perdido cinco de sus seis últimos duelos en esta Euroliga y, a día de hoy, está fuera de las posiciones que dan el billete para los play-off. Cierto es que aún no ha finalizado la primera vuelta. Pero también lo es que con las prestaciones ofrecidas hasta la fecha básicamente lejos del Palau, el meterse entre los ocho mejores se antoja complicado si el equipo de Bartzokas sigue ofreciendo la versión inconsistente e irregular que ha deparado hasta la fecha.

La contradicción es evidente. El Barça Lassa es el peor equipo del torneo en la faceta ofensiva (70.8 puntos de media) y en cambio es la segunda mejor defensa de la Euroliga (75 puntos). Una doble vertiente que el conjunto barcelonista deberá equilibrar si quiere sumar. Conceptos como dominar el rebote, equilibrar el balance de recuperaciones y pérdidas, asistencias. Todos ellos serán básicos si se quiere sorprender al Baskonia.Eso y buenas dósis de carácter a lo largo de los cuarente minutos.

Un objetivo que, de nuevo, se tendrá que lograr pese a las contingencias médicas. Tras el retorno de NavarroBartozkas podía disponer de la mayoría de sus efectivos (Lawal y Ribas son bajas de larga duración). Pero ahora ha caido Perperoglou. El alero griego había sido baja dos partidos por un proceso gripal. Había vuelto al equipo pero en el entrenamiento de este martes sufrió una molestias en el gemelo. Habrá que esperar cuál es el alcance de su lesión. La plaga que no cesa.

Prigioni vuelve a Vitoria

El Barça Lassa se va a encontrar enfrente a un Baskonia que transita con suficiencia en la Euroliga entre los cuatro primeros (8-4). Los de Sito Alonso tendrán el apoyo de un 'Buesa Arena' que se llenará y donde se han mostrado sólidos (5 victorias en 6 partidos). Además, el Baskonia contará con el retorno de un histórico: Pablo Prigioni. El veteranísimo (39 años) base argentino, tras su periplo en la NBA, podrá estar en disposición de disputar sus primeros minutos con el conjunto baskonista en la que sería su tercera etapa en Vitoria.

Por contra, el conjunto vitoriano no podrá contar, en principio, con Andrea Bargnani que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla izquierda.

La historia dice que Barça Lassa y Baskonia se han medido en donde ocasiones en Euroliga (balance de 6-6). Por lo que a los duelos en Vitoria se refiere, el balanca es favorable a los de Georgios Bartzokas (2-3). Veremos que sucede en esta ocasión.