Baloncesto-Liga Endesa

Prigioni: "Sólo podía jugar en el Baskonia aunque tenía otras ofertas"

Pablo Prigioni, en el reconocimiento médico del viernes

Pablo Prigioni, en el reconocimiento médico del viernes / EFE

SPORT.ES

El argentino Pablo Prigioni fue presentado este sábado como nuevo jugador del Laboral Kutxa, después de escuchar varias ofertas, entre las que estaba la del FC Barcelona. Aunque el argentino mostró su convicción de que no podía "jugar en otro lado que no fuera en el Baskonia". Confirmó que tuvo varias ofertas e, incluso, la opción de seguir en la NBA, pero "el tema familiar" le hizo "tomar otras opciones".

"Estoy feliz de estar en Vitoria y a estas alturas de mi carrera no tengo claro cuánto baloncesto tengo para dar, pero lo que sí tengo claro es que lo que tenga para dar lo quiero dar aquí", ha insistido Prigioni, quien ha augurado que "será un baloncesto de la mejor calidad" que pueda.

El base de Río Tercero, que cumplirá su tercera etapa en el club azulgrana, ha asegurado que tiene "muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo, de ayudar a los compañeros y al entrenador" y de hacer todo lo que esté en su mano "para ser útil al equipo de la manera que sea".

El equipo, por delante de todo

"A estas alturas de mi carrera, mis objetivos personales están en un segundo plano, el equipo está por delante de todo", ha señalado el jugador, quien ha destacado que "hoy por hoy, el equipo tiene sus líderes que están llevando en buena dirección al equipo", así que no ha dicho que no viene "a ocupar el lugar de nadie".

"Vengo con la mentalidad de hacer lo que sea para que el equipo sea un poco mejor y voy a trabajar mucho para estar físicamente bien y poder competir lo antes posible", ha aseverado el base. Pablo Prigioni se ha mostrado agradecido a todos los estamentos del club vitoriano "por confiar nuevamente" en él, ya que "no es fácil hacerlo con una persona de casi 40 años".

muchos mensajes de cariño

Del mismo modo, también ha querido agradecer el apoyo de la afición "porque desde que salió la noticia" no ha parado "de recibir mensajes afectuosos de todo tipo", por lo que ha indicado que no esperaba "tanto cariño"."Mis objetivos personales están en un segundo plano, pretendo ser una herramienta más para el entrenador y para el club y que decidan ellos de que manera utilizarme", ha destacado.

Sobre su retirada como jugador, ha comentado que prefiere "ir día a día", porque si se pone a pensar en ese tipo de cosas se va a distraer y por eso quiere centrarse en lo que tiene "que hacer hoy"."Confío en que pueda jugar inteligente y en que pueda llegar a una condición física óptima para competir a este nivel", ha valorado, pero ha mantenido la duda de si lo podrá hacer "tantos minutos como antes".Prigioni ha explicado que "la configuración de la plantilla no ha sido determinante" y ha afirmado que le tira "la ciudad y el club".

Por otro lado, el base argentino ha aclarado que se siente "incómodo con toda la campaña de presentación" que se ha generado y ha pedido disculpas a sus compañeros porque no quiere que piensen que está tomando "un protagonismo" cuando todavía no ha hecho "nada". "No soy la guinda del pastel, soy parte del pastel", ha concluido Prigioni