El rival del Barça Lassa: Los peligros del Baskonia

Prigioni vuelve al Baskonia

Prigioni vuelve al Baskonia / Prigioni

Sergio Vera

Sergio Vera

El Buesa Arena ya está preparado para recibir a un FC Barcelona Lassa que tendrá en Vitoria una nueva prueba de máxima dificultad. Baskonia camina firme por Europa y es junto a Real Madrid, Olympiacos y Fenerbahçe uno de los cuatro equipos (8-4) que se sitúan justo en el grupo perseguidor del intratable CSKA Moscú (11-1).

El conjunto dirigido por Sito Alonso ha hecho del Buesa Arena su particular fortín. Como locales han vencido en 5 de sus 6 encuentros. Tan solo Olympiacos se llevó la victoria de Vitoria (90-95). En sus últimos duelos como locales, los baskonistas han arrollado a sus rivales gracias a un enorme intensidad defensiva capaz de dejar a equipos con un claro potencial ofensivo como Darussafaka o Fenerbahçe en apenas 52 puntos. 

5 de 6 victorias como locales 

Uno de los grandes alicientes del partido será el debut de Pablo Prigioni. El base argentino vuelve al conjunto vasco tras su paso por la NBA para completar una potente y completa plantilla que nada tiene que envidiar a la del equipo que la pasada temporada fue capaz de colarse en la Final Four de Berlín.

Baskonia cuenta con la ventaja de poder encontrar en diferentes protagonistas posibles vías de anotación. Dos de las más habituales pasan pasan por Shane Larkin (14.3 puntos y 6.3 asistencias) y Rodrigue Beaubois (11.8 puntos y 40% en triples).

El base norteamericano pone el talento y el descaro anotador gracias a su velocidad y capacidad de desequilibrio en el uno contra uno. Capaz de penetrar y lanzar con acierto desde la larga distancia, Larkin asume gran parte del peso ofensivo del equipo baskonista. Beaubois, que con la llegada de Prigioni quedará liberado de la dirección, es otro de los 'puñales' del equipo de Sito Alonso. Su excelente capacidad física y el arsenal de recursos ofensivos que posee le convierte en el hombre a vigilar por el perímetro azulgrana.

Junto a ellos, Adam Hanga (9.4 puntos y 4.6 rebotes) - pretendido por el FC Barcelona Lassa este verano - aporta músculo, intensidad, capacidad defensiva y puntos. Un todoterreno que sigue creciendo año tras año.

CENTÍMETROS Y TALENTO OFENSIVO

CENTÍMETROS Y TALENTO OFENSIVOEn el juego interior la pareja formada por Voigtmann y Bargnani son la principal amenaza de los vitorianos. El 'center' alemán es una de las grandes sorpresas de la temporada (11.3 puntos y 7.2 rebotes) mientras que el talento ofensivo de un intermitente Bargnani (12.6 puntos) es capaz de desequilibrar cualquier encuentro con chispazos de su talento. El mejor complemento a los dos jugadores 'grandes' baskonistas sigue siendo un Shengelia en un gran estado de forma y al que el FC Barcelona Lassa deberá vigilar muy de cerca en la posición de '4' abierto.

La versatilidad y capacidad de abrir el campo y correr la pista de los interiores del equipo de Sito Alonso exigirá un esfuerzo defensivo importante a los interiores del FC Barcelona Lassa ante un equipo capaz de imponer un altísimo ritmo de partido.