El Barça Lassa se enfrenta a sus 'fantasmas' europeos

Edwin Jackson podría debutar en su segunda etapa en azulgrana

Edwin Jackson podría debutar en su segunda etapa en azulgrana / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Esta semana, en las páginas de SPORTThomas Heurtel lanzaba un mensaje: “Pido que aún crean en nosotros”.  Cuestión de fe al respecto de este Barça Lassa ciclotímico capaz de lo mejor y de lo peor. Y tal como está montado el calendario, los pupilos de Sito Alonso van a tener una nueva oportunidad de que aspiremos a creer en ellos...o no. A una hora poco oportuna -por aquello de que a las 21,30 se juega el Barça-Valencia de Copa en el Camp Nou- el Barça Lassa recibe este jueves (19.00) al histórico Olimpia Milán en el Palau Blaugrana.

Los lombardos -por cierto el exequipo de Rakim Sanders- llegan un poco peor a la cita que el Barça (6-14 por 7-13). Dos históricos de Europa en horas bajas y que necesitan reivindicarse. Que el Barça esté en los play-off es, a día de hoy, cuestión de fe. Para Sito Alonso el panorama está claro: “sólo nos vale ganar los diez artidos que quedan”.

Y para aspirar a semenjante machada hay que empezar por este choque. Como reza el dicho ‘el movimiento se demuestra andando’. Por lo tanto para que nos podamos creer que este Barça puede, y no sólo en la Euroliga, hay que demostrarlo compitiendo al máximo sobre el parquet ante cualquier rival.

Jackson, segunda parte

Un duelo que podría significar el debut -en su segunda etapa en el Palau- de Edwin Jackson. Y decimos podría por que Sito lo dejó a expensas del estado del hombro de Koponen. Es lo que hay en un superpoblado perímetro azulgrana que tiene seis jugadores (Heurtel, Pressey, Ribas, Koponen, Navarro y ahora Jackson) para los puestos de base y escolta. No será fácil gestionar los minutos aunque, en principio, todo a punta que -salvo  lesiones- Pressey quedará relegado al ostracismo, Ribas formará tándem con Heurtel en la dirección, mientras los otros tres escoltas se repartirán los minutos.De momento habrá que esperar a los necesarios descartes antes del duelo teniendo en cuenta que Navarro está recuperado de su proceso gripal y que Seraphin y Marc García siguen KO.

Enfrente estará un Armani que, pese a su clasificación, ha subido enteros en sus prestaciones en las últimas jornadas tras la incorporación del exNBA (y exUnicaja) Kuzminslas. Es el tercer mejor ataque de la Euroliga (81.8 puntos) aunque también la peor defensa (86.6). Kuzminskas al margen (10 puntos de media) atención a Theodore (12.7 y 4.6 asistencias) o Goudelock (13.1) entre otros. Pero todo es cuestión de ver si el Barça pone los cinco sentidos en la tarea. La cuestión del millón.