El Barça busca la décima victoria consecutiva en Europa y con revancha ante el Baskonia

Los azulgranas visitan este jueves (20.30) al cuadro vitoriano que sorprendió al Barça en el Palau en partido de Liga Endesa (78-91) tres semanas atrás

Jasikevicius pierde a Kuric y Oriola, confinados por covid19, pero recupera a Sergi Martínez y Cory Higgins, que entra en la convocatoria de 13 jugadores

Jokubaitis, en una acción del partido de ida en el Palau ante el Bitci Baskonia donde arrasó el Barça

Jokubaitis, en una acción del partido de ida en el Palau ante el Bitci Baskonia donde arrasó el Barça / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cierra el año de regreso a la competición europea en el primer partido de la segunda vuelta, en su visita a la pista del Bitci Baskonia, con el objetivo de seguir su magnífica racha de victorias en Europa y alcanzar un récord de diez consecutivas.

Aunque el equipo de Saras Jasikevicius todavía tiene en mente el duelo de Liga Endesa que ambos equipos disputaron en el Palau el pasado cinco de diciembre donde, contra todo pronóstico, los vitorianos se llevaron por un claro 78-91 con Neven Spahija recién llegado al banquillo del Bitci. Hora pues también de revancha.

El técnico azulgrana no podrá contar con Kyle Kuric ni tampoco Pierre Oriola, confinados por covid19, ni Nick Calathes, en la recta final de su recuperación, y que también ha dado positivo por lo que su vuelta al equipo se verá retrasada unos días.

Hayes y Martínez, de vuelta

Las buenas noticias es que el Barça recupera a Nigel-Hayes, ya restablecido del virus que le llevó a estar confinado en Atenas 10 días, y también se espera la vuelta del canterano Sergi Martínez, ya recuperado de un esquince de tobillo que sufrió el pasado día 14 ante el Estrella Roja.

La sorpresa en Vitoria es la presencia con el equipo de Cory Higgins, que este martes realizó parte de la sesión de entrenamiento con el equipo y el técnico azulgrana decidió llevárselo, y podría tener sus primeros minutos desde el pasado cuatro de noviembre, su última aparición ante el Armani Milan tras sufrir problemas de espalda.

Con Abrines todavía sin estrenarse esta temporada, Jasikevicius cuenta con los jóvenes habituales Ubal, Nnaji y Caicedo para completar la plantilla junto a los 10 jugadores del primer equipo. A la hora del partido tendrá que descartar a uno al contar con 13 efectivos.

El Barça llega al duelo con la moral alta tras su histórica victoria en el Palau ante el UNICS Kazán (111-109) de hace una semana, aunque sin haber podido disputar los dos últimos partidos de Liga Endesa, ante BAXI Manresa y MoraBanc Andorra por casos de covid19.

Derrota en Zaragoza

El Bitci viene de sufrir una sonora derrota este martes en la pista del Casademont Zaragoza (97-79) y sin tiempo a recuperar, recibe al Barça con la imperiosa necesidad de sumar victorias para salir de la cola de la clasificación, donde ocupa el decimosexto puesto (6-11).

Uno de los duelos más espectaculares llegará en el juego interior donde el pívot Steven Enoch jugó su mejor partido ante el Barça en el Palau (23 puntos y 6 rebotes) y seguro que tratará de repetir esa actuación con Brandon Davies encargado de detenerlo.

También habrá que vigilar muy de cerca a Matt Costello, otro que brilló en el Palau y el base Wade Baldwin, clave en el último triunfo de Euroliga en la pista del Bayern a pesar de contar sólo con ocho jugadores (76-81).

El ataque azulgrana volverá a estar en manos de su jugador más destacado y comprometido con el Barça, Nikola Mirotic, un autentico seguro de vida, mientras que tanto Laprovittola como Jokubaitis serán los encargados de llevar el ritmo de este Barça que vive un momento dulce (15-2) y con ganas de seguir mandando en la competición europea.