Nick Calathes también da positivo por covid19

Tras los test realizados a la plantilla esta tarde, el base azulgrana ha dado positivo y ha quedado aislado en su domicilio

A pesar de su positivo, todavia se está recuperando de su lesión y no viajaba a Vitoria, aunque su regreso tendrá que esperar un poco más

Calathes, el último azulgrana en dar positivo tras Kyle Kuric

Calathes, el último azulgrana en dar positivo tras Kyle Kuric / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base del Barça, Nick Calathes, ha sido el último integrante de la plantilla azulgrana de básket en dar positivo por covid19. Dio positivo en una prueba de antígenos realizada este lunes y hoy, tras realizarle un PCR, se ha confirmado su caso por lo que ha quedado aislado en casa.

El Barça tiene previsto jugar este jueves en la pista del Bitci Baskonia y antes de desplazarse a la ciudad vitoriana, el equipo ha pasado un test de antígenos.

El jugador seguía con su proceso de recuperación de su lesión, y no estaba previsto que se desplazara con el equipo todavía, aunque su baja para los próximos 10 días si podría alterar su regreso al equipo, retrasando su incorporación cuando parecía estar a punto de volver.

Tres jugadores confinados

Calathes es el tercer miembro de la plantilla que contrae el virus. Pierre Oriola ya lleva unos días confinado y este mismo martes se desveló que el escolta estadounidense, Kyle Kuric, también había dado positivo.

El que ya ha pasado el proceso vírico es Nigel-Hayes, que quedó atrapado en Atenas al dar positivo aquella semana de doble partido europeo, pero ya ha cumplido los plazos y entrena normalmente con el equipo y estará disponible para jugar en Vitoria.

A pesar de las ausencias inesperadas de Kuric y Calathes, anunciadas hoy, el conjunto de Jasikevicius cuenta con los jugadores necesarios para ese duelo ante el equipo vitoriano. La Euroliga solo pide ocho fichas disponibles y el club azulgrana las tiene.