El Armani Milán pondrá a prueba la solidez del Barça como lider en Europa

Los azulgrana visitan este viernes (20.45) a un equipo en racha y que opta a destronar a los azulgrana del primer puesto

El Armani llega en un gran momento, y quiere meter presión al Barça, a pesar que no podrá contar con el ex blaugrana Malcom Delaney

Higgins, en una acción ante el Armani Milán, en el Palau

Higgins, en una acción ante el Armani Milán, en el Palau / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tendrá este viernes un test de primer nivel ante el Armani Milán de Ettore Messina (19-10), que afronta el duelo con ganas de meter presión a los azulgrana al frente de la Euroliga, y con el objetivo de acabar en el primer puesto que ahora ostenta el Barça (21-8).

Un Milán que llega al partido en un óptimo momento de forma, con la confianza que dan las victorias –ha sumado 10 de los últimos 12 encuentros- y con ganas de destronar a los azulgrana de su privilegiada posición. Aunque su primer objetivo, que ya ha logrado el equipo de Jasikevicius, es un triunfo que les garantice un puesto en los play-offs.

Y es que los italianos ha demostrado ser un equipo muy fiable, con la dirección de Sergio Rodríguez, y Kevin Punter – el ex azulgrana Delaney es baja- y con un jugador referente en el ataque, como Shavon Shields, que está siendo el estilete de los milanistas, con una media de 13,8 puntos por partido, sin olvidar a jugadores de la experiencia de Gigi Datome o Kyle Hines.

Un Milán anotador

Un equipo anotador (81,7 por partido) y el que pierde menos balones (10,9), por lo que el Barça deberá ofrecer su mejor receta defensiva para frenarles en su pista. El Barça sigue confiando su éxito a limitar las anotaciones contrarias (73,8), y controlando el tiro exterior. Si es capaz de mantener esos números, tendrá mucho ganado ante el Armani.

En ataque, el Barça sigue confiando en su inmenso arsenal ofensivo, donde Higgins y Mirotic son la referencia, sin olvidar a jugadores como Abrines o Kuric, que pueden abrir la defensa de los locales en cualquier momento. Llevar el tempo del duelo, con Calathes al frente, será otra de las claves del partido en el Mediolanum Forum.

El Barça logró una cómoda victoria en el Palau (87-71) pero eso queda lejos, y la dinámica del equipo de Messina obliga a los azulgranas a dar lo mejor.

Prueba de liderazgo

Será toda una prueba de liderazgo para el Barça, que si logra la victoria, tendrá un poco más cerca esa primera plaza, que se ha ganado con su gran trayectoria.

Jasikevicius cuenta con la plantilla al completo por lo que tendrá que realizar dos descartes, en un partido de alto voltaje y que definirá las posibilidades reales de ambos equipos, en su objetivo de llegar en la mejor condición posible a los play-offs.

De momento, será todo un test pensando pronto en el momento determinante de la Euroliga, cuando arranquen los cuartos de final en apenas unas semanas.