Mirotic no consigue acabar con la 'preocupante' crisis de Olimpia Milano

El Olimpia Milano volvió a perder en Euroliga y ya registra el peor balance de victorias y derrotas de la competición

Mirotic, máximo anotador en lo que va de temporada, se 'contagió' de sus compañeros y firmó la peor anotación del curso en Europa

Nikola Mirotic firmó la quinta derrota de la temporada en Euroliga

Nikola Mirotic firmó la quinta derrota de la temporada en Euroliga / Euroleague

Marc del Río

Marc del Río

Las seis jornadas de Euroliga ya disputadas empiezan a dejar las primeras impresiones, sensaciones y tendencias que se pueden vivir a lo largo de la temporada. Alba Berlín y Asvel apuntan a 'sufrir' durante el curso regular, Baskonia está obligado a revertir su situación para no descolgarse de la lucha por entrar al playoff de cuartos, o proyectos renovados como los de Bayern, Estrella Roja o Anadolu Efes, están arrancados con mayores contratiempos de los previstos.

En estas pequeñas 'minicrisis' se encuentra también un Olimpia Milano que tan solo ha ganado uno de los primeros seis partidos de la competición. Cinco derrotas (cuatro ya consecutivas) que sitúan a los de Ettore Messina con el peor balance de partidos ganados y perdidos, y que han servido para encender las alarmas en el conjunto italiano, que llega a esta 23/24 con la obligación, como mínimo, de lograr el billete para la ronda previa a la Final Four, tras no haberlo conseguido el pasado año.

Quinta derrota y Pangos, a punto de rescindir

Ante Mónaco, llegó la quinta derrota de la temporada, tras caer en casa por 66-72, en un partido en el que el exjugador de Olimpia, Mike James, acabó siendo el verdugo con las canastas finales para sentenciar el duelo. El mensaje de Messina es algo contradictorio: mientras afirma que "dimos un paso adelante en términos de actitud" y que "jugamos el partido que teníamos que jugar", el técnico italiano se ha 'cargado' a Kevin Pangos. El ex base del Barça ya estaba en el escaparate de salida el pasado verano, pero su marcha se acabó frenando. Anoche, no se vistió de corto, y en Milán ya andan buscando un nuevo base. Recordemos que, según 'Eurohoops', el salario de Pangos está en dos millones de dólares netos.

La situación conjunta del equipo, hundido en la clasificación en este inicio de temporada, contrasta con la realidad de Nikola Mirotic. Tras disputar los seis primeros partidos de campeonato, el hispano-montenegrino es el único jugador que promedia más de 20 puntos por partido (20,5), y por el momento, es un claro candidato en la carrera por el 'MVP' de la temporada. El rendimiento de Mirotic en la liga regular, desde que regresó de la NBA, es prácticamente inmejorable, habiéndose confirmado como el mejor '4' de Europa.

La peor anotación de Mirotic en Euroliga con Olimpia Milano

Esta temporada, con Messina, el ex azulgrana está jugando en muchos momentos en la posición de '3', compartiendo minutos en pista con Nicolo Melli al '4' y Johannes Voigtmann de '5'. "Con el mercado prácticamente terminado, surgió la oportunidad de ficharle. Si solo jugara de '4', tendría que quitarle muchos minutos", explicó Messina tras perder ante Mónaco. Y lo cierto es que anoche, Mirotic se 'contagió' del mal momento ofensivo por el que pasa el equipo, y ante el conjunto monegasco, se quedó en nueve puntos, su peor anotación de la temporada en Euroliga, con una carta de tiro de 2 de 7 en tiros de campo, aunque sumó 9 rebotes y acabó con 17 de valoración, el que más de su equipo.

Un calendario 'exigente' para recuperarse

El 1-5 en la clasificación refleja la dura realidad para Mirotic y Olimpia Milano. El equipo italiano está obligado a reaccionar, si bien es cierto que los próximos partidos ante Valencia Basket (5 victorias y una derrota) y la Virtus Bolonia (4 triunfos y un tropiezo), no son precisamente los más asequibles.