Tsygankov, tampoco con Ucrania

La selección ucraniana ha confirmado que Viktor Tsygankov no estará en la convocatoria del equipo para medirse a Bosnia y Herzegovina

El delantero del Girona se ausentó en la visita a Getafe para concentrarse con su cuadro nacional, pero sigue con problemas físicos

Tsygankov no jugará con la selección de Ucrania en el duelo ante Bosnia

Tsygankov no jugará con la selección de Ucrania en el duelo ante Bosnia / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

Viktor Tsygankov no estará disponible para el partido de su selección ucraniana ante Bosnia  y Herzegovina de este jueves, un partido de semifinal del playofff de clasificación para la repesca de la Eurocopa.

El extremo derecho sigue sin estar al cien por cien recuperado de sus problemas físicos, unas molestias que padeció en el partido en Montlivi ante Osasuna y que ya lo dejaron fuera de la convocatoria en la posterior derrota del Girona en Getafe por 1-0, no sin morbo. Tsygankov no estuvo presente en el Coliseum Alfonso Pérez y decidió viajar a Marbella donde se concentraba la selección de Ucrania para preparar estos partidos del parón internacional.

La decisión de Viktor no sentó bien en algunos aficionados del cuadro gironí, que pedían más compromiso con el club. Míchel decidió apoyar a su jugador en rueda de prensa: "Es un futbolista cien por cien fiable y leal hacia nosotros. No hay ningún tipo de duda sobre él", explicó el técnico ante las críticas.

Rebrov apuró hasta último minuto para tener a Tsygankov disponible ante Bosnia  y Herzegovina que se disputará este jueves a las 20:45h, pero el esguince que sufrió en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha sigue dando problemas. Tampoco estarán Karavaiev, Popov, Pikhalionok ni Sikan, tal y como lo ha anunciado la selección en redes sociales.

En cualquier caso, Viktor no ha querido arriesgar, y es que en caso de que Ucrania venza a Bosnia, le espera una final ante el ganador del Israel - Islandia, un duelo que significaría el pase directo a la Eurocopa 2023 que se celebrará en Alemania este próximo verano. Dobvyk y Tsygankov, dos pesos pesados del 'milagro' de Girona esta temporada, quieren estar en la gran cita y llevar a su nación a lo más alto.

Quienes sí estarán disponibles para Rubrov son Mudryk, Mykolenko y Zinchenko, jugadores de primer nivel ya probados en Premier League que buscarán imponerse a una selección bosnia que cuenta con pocas estrellas en nómina. Demirovic es la gran estrella, delantero del Augsburgo que acumula 14 goles y 8 asistencias esta temporada en Bundesliga.