Estas son las sedes en las que habrá público en las gradas en la Eurocopa

Las 11 sedes de la Eurocopa podrán albergar espectadores, aunque con diferentes capacidades

Budapest espera poder llenar al 100% su estadio, mientras que Munich será la ciudad que menos deja entrar, con un 22% de su capacidad

El Arena Națională de Bucarest, una de las sedes de la Eurocopa 2020.

El Arena Națională de Bucarest, una de las sedes de la Eurocopa 2020. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Una de las grandes dudas en esta Eurocopa 2020 aplazada por la pandemia del coronavirus era si finalmente, las diferentes sedes que albergan la competición este verano podrían tener público en las gradas.

Finalmente, la UEFA decidió mover algunas de las sedes previstas inicialmente con el objetivo de poder tener presencia de espectadores en cada una de ellas.

El cambio que influye más a la selección española es la ciudad del país que acogerá los partidos del grupo E, entre los que se encuentran los tres de España en fase de grupos. Finalmente serán en el estadio de La Cartuja de Sevilla, y se descartó el estadio de San Mamés en Bilbao. En Sevilla, La Cartuja podrá llenar su estadio hasta alrededor de un 30% de su capacidad.

El segundo cambio también influye en el grupo E, aunque no a España. Los partidos de este grupo que se tenían que disputar en Dublín, se jugarán en el estadio de San Petersburgo, en Rusia, con capacidades de hasta el 50%.

Finalmente, el otro partido previsto para el estadio irlandés, el primero de los octavos de final, se desplaza a la sede de la final, Wembley, que podrá ocupar un 25% del estadio londinense.

Estas son las capacidades para los estadios de la Eurocopa

Budapest es la ciudad que aspira a llenar más su estadio con hasta el 100% de su capacidad, aunque anunció requisitos estrictos de entrada a cada uno de los asistentes.

San Petersburgo y Baku le siguen, confirmando poder llenar hasta el 50% de sus capacidades.

Sevilla, Roma, Amsterdam, Copenhague, Glasgow y Bucarest han acordado distintas capacidades que oscilan entre el 25% y el 33% del total de sus estadios.

Londres confirmó un 25% de entrada en Wembley para los primeros tres partidos de la fase de grupos y los encuentros de octavos de final, aunque no se ha pronunciado para los de las semifinales y final.

Múnich es la ciudad que albergará menos espectadores en porcentaje, con un máximo de unos 14.500, lo que significa aproximadamente un 22% de la capacidad total del estadio.