Aquí se jugará la final de la Eurocopa

El estadio de Wembley en Londres será la sede de la final de la Eurocopa 2020

Wembley será el primer estadio que repita como sede de una final de Eurocopa

Imagen del estadio de Wembley, donde se disputarán semifinales y final

Imagen del estadio de Wembley / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ya faltan menos días para el inicio de la Eurocopa 2020 y los combinados nacionales solo tienen entre ceja y ceja un objetivo: estar en la final del próximo 11 de julio de 2021 a las 21:00h, hora española.

Una final que de disputará en el emblemático estadio de Wembley, en Londres.

Esta Eurocopa 2021, aplazada un año por la pandemia del coronavirus, tiene la característica que se celebrará en 11 ciudades diferentes, pero tanto las dos semifinales como la final se jugarán en el Wembley Stadium. Las semifinales tendrán lugar el martes 6 de julio y el miércoles 7 de julio de 2021.

El viejo estadio de Wembley, demolido en 2002, ya había albergado la final de la Eurocopa 1996 disputada en Inglaterra, por lo que será la segunda vez que sea la sede final de un europeo de estas dimensiones. En esa ocasión, Alemania se alzó campeona ante la República Checa gracias al gol de oro de Oliver Bierhoff.

El mismo feudo también ha sido sede de una final del Mundial. En 1966, Inglaterra se coronó como campeona del mundo en casa ganando en Wembley a la República Federal de Alemania por 4 goles a 2.

Para el Barça, Wembley trae muchos recuerdos ya que ha sido el estadio en el que el club azulgrana ha alzado dos Champions League: la primera de su historia en 1992, y la de 2011 ante el Manchester United.

Desde el inicio de la Eurocopa tal y como se conoce en 1960, Wembley será el primer estadio en el mundo que repita como sede de una final de este torneo.