Rakitic avisa a los rivales de Croacia: "Ahora vamos a ver al verdadero equipo"

España se verá las caras con los croatas en octavos

“Están listos y harán cualquier cosa para que nos sintamos muy orgullosos”, añadía el croata

Rakitic, con Croacia

Rakitic, en una de sus últimas apariciones con Croacia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exazulgrana y actual centrocampista del Sevilla, también antiguo internacional por Croacia, Ivan Rakitic, se confesó en una entrevista en exclusiva para ‘L’Équipe’ sobre el actual combinado de Zlatko Dalic, y se mostró muy optimista de cara a las próximas rondas de esta Eurocopa.

"A partir de ahora vamos a ver a la verdadera Croacia", afirmaba Rakitic. El primer paso en el camino de los croatas es la selección española de Luis Enrique en octavos de final, que goleó este miércoles a Eslovaquia y pasó como segunda de grupo por detrás de Suecia en el grupo E.

Por su parte, Croacia, también segunda, vio como Inglaterra le arrebataba la primera plaza del grupo D. El partido entre ambos será el próximo lunes 28 de junio a las 18:00h en Copenhague.

Rakitic también afirmó en la conversación con el rotativo francés que antes del trascendental encuentro ante Escocia, él "se encontraba confiado con el pase a octavos”. 

El ex del Barça abandonó la selección el pasado 2020, después de 106 partidos y 15 tantos. “Creo que eso es lo que tenía que hacer. A veces sientes que el momento es el  adecuado para ti, y era  el momento de dejar más espacio para la próxima generación”, argumentó. A pesar de eso, sigue echando en falta el verde: "Es muy duro para mí ver los partidos. Verdaderamente no me gusta esto, prefiero jugar".

Finalmente, avisó del potencial de su selección: “Están listos y harán cualquier cosa para que nos sintamos muy orgullosos”.