Papu Gómez: "Vestir la camiseta de un club donde la vistió Maradona es un cariño especial"

El argentino reconoció que Diego Maradona fue uno de los motivos para firmar por el Sevilla

Monchi contactó con él en los últimos días de mercado y el jugador no lo dudó en ningún momento

El golazo de "Papu" Gómez al Midtjylland

El golazo de "Papu" Gómez al Midtjylland / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El jugador del Sevilla, Papu Gómez, ha asegurado que Diego Armando Maradona fue uno de los principales motivos que le hicieron firmar por la entidad, tal y como ha asegurado a la televisión del club: "No tengo ni idea de por qué elegí Sevilla. Vestir la camiseta de un club donde la vistió Maradona es un cariño especial".

El argentino, que aterrizó en la capital andaluza a principios de este año, explicó que la situación en Bérgamo no era cómoda y no dudó en aceptar cuando Monchi le contactó: "Yo quería seguir jugando en las principales Ligas y continuar en la selección argentina. En los últimos días del mercado apareció Monchi y lo primero que le dije a mi representante fue que cerrara la operación".

Con un contrato hasta 2024, el mediapunta también habló sobre la adaptación al equipo, al club y a la ciudad: "En las dificultades es donde se ve y yo me adapté bastante rápido. El grupo me lo hizo fácil. No soy un jugador joven y todo fue muy sencillo conociendo el idioma y con cuatro argentinos en el equipo. Con los demás, todo muy bien".

Seguir creciendo, el principal objetivo

"Tratar de que el equipo se mantenga entre los cuatro primeros, pueda jugar Champions y competir contra los mejores cada año. Eso te da crecimiento deportivo e institucional para seguir mejorando"

Papu Gómez ha jugado en esta segunda mitad de la temporada un total de 23 encuentros con la elástica del Sevilla. El argentino ha anotado dos tantos y ha repartido una asistencia. La presencia de Rakitic en la mediapunta dentro del 4-2-3-1 le ha reducido los minutos en su posición natural, viéndose desplazado a la banda zurda del ataque de Julen Lopetegui.

Salida abrupta de la Serie A

salió de forma abrupta del fútbol italiano por sus desavenencias con Gian Piero Gasperiniresultó ser clave para el crecimiento del club dentro de Italia y Europa
La secretaría técnica de Nervión desembolsó 5 millones de euros para firmar al jugador de 33 años