Luka Modric, el goleador más joven y más veterano de Croacia en la Eurocopa

El croata anotó un tanto frente a Escocia y es el jugador más veterano en lograrlo con la selección balcánica

Croacia selló su pase como segunda de grupo y se medirá al primer clasificado del grupo E

Luka Modric, durante un entrenamiento con Croacia

Luka Modric, durante un entrenamiento con Croacia / SPORT.es

Daniel Guillén

El centrocampista de Croacia, Luka Modric, se ha convertido en el jugador más joven y en el más veterano en ver puerta con la selección balcánica en la Eurocopa. Su gol frente a Escocia, que eleva su registro personal hasta los 17, le ha hecho entrar en la historia del combinado croata como el jugador de más edad en lograrlo con 35 años y 286 días. También lo es como el más joven, con 22 años y 273 días.

El jugador del Real Madrid, que esta próxima temporada entra en su último año de contrato, ha abanderado a la selección de Zlatko Dalić en esta fase de grupos yendo de menos a más. Cayó por la mínima frente a Inglaterra y no pudo pasar del empate frente a República Checa, pero ante Escocia mostraron un gran nivel de juego y certificaron su pase a octavos como segunda de grupo.

La vigente finalista mundial se enfrentará a la primera clasificada del grupo E, donde está la selección española de Luis Enrique, y aspira a mejorar su resultado en la última edición, la de Francia 2016, donde también llegaron a octavos de final. De hecho, la mejor clasificación de Croacia en las Eurocopas, donde ha participado hasta en cinco ocasiones, son los cuartos de final en las ediciones de 1996 (la de su debut) y 2008.

Seguir haciendo historia con Croacia y el Real Madrid

Luka Modric es uno de los centrocampistas más dominantes en el fútbol europeo en la última décadaGanador del Balón de Oro en 2018El centrocampista ha disputado hasta el momento 140 encuentros con la elástica de Croacia y es el jugador que más partidos ha jugado en la historia, por delante de Dario Srna con un total de 134

Como jugador blanco, el ex del Tottenham ha conquistado un total de cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Club, además del FIFA The Best y el Balón de Oro en 2018. Con 35 años, la temporada 2021/22 podría ser la última en la capital tras aterrizar en el verano de 2012.