Koundé no tuvo el estreno esperado con Francia: "Fue duro"

El central del Sevilla debutó en la Eurocopa en un partido que jugó de lateral diestro y cometió el penalti que costó el 2-2 ante Portugal

“Es un puesto al que puedo adaptarme”, aunque “hace falta una aportación defensiva. Es algo en lo que debo mejorar", aseguró hoy

Koundé, en el partido contra Portugal

Koundé, en el partido contra Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sevillista Jules Koundé, que se estrenó en una Eurocopa ante Portugal (2-2) el miércoles, aseguró este jueves que el equipo nacional francés de fútbol “será muy competitivo” el próximo lunes frente a Suiza para intentar alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa. “Esperamos un encuentro difícil ante Suiza”, anticipó en la rueda de prensa diaria de los ‘bleus’.

“Estamos muy orgullosos y muy felices. Estaba muy emocionado con la idea de jugar este partido, aunque jugar de lateral no sea mi trabajo habitual. Me divertí mucho y conseguimos el objetivo que tenía la selección de Francia”, aseguró el futbolista, que disputó el encuentro contra Portugal en la banda y no de central, su posición natural.

No obstante, el lateral diestro es el puesto al que parece tenerle destinado el seleccionador, Didier Deschamps. “Es un puesto al que puedo adaptarme”, aunque “hace falta una aportación defensiva. Es algo en lo que debo mejorar, tener automatismos” con los compañeros de la banda, explicó Koundé. El jugador del Sevilla se las vio con Diego Jota y Cristiano Ronaldo y reconoció que “fue duro”. “Táctica y físicamente son trabajos diferentes, pero yo trato de hacerlo lo mejor posible, juegue donde juegue. Todavía soy nuevo en esta selección absoluta y sólo trato de adaptarme lo mejor posible”, indicó.

Koundé cometió el penalti que costó el 2-2 a su equipo, una jugada que calificó de “lamentable” que Mateu Lahoz lo penalizara. “El penalti por mi mano es lamentable. Mi mano está fuera del campo. Defiendo bien en el primer centro, trato de contrarrestar el segundo, estoy desequilibrado pero mi mano está levantada y es la pelota la que golpea mi mano. Es una pena, porque al final nos cuesta el empate, pero afortunadamente no nos quita el primer puesto”, aseveró.

De cara al encuentro del lunes, Suiza llegará con tres días más de descanso. “Es un hecho, lo podemos considerar como una desventaja. Pero el calendario es así, no hay excusas”, señaló. Además, destacó el peaje que están pagando por jugar con el fuerte calor de los últimos encuentros: “Vamos a necesitar estos días para descansar”, si bien reconoció que el calor “nos afecta a todos”.

Koundé, de 22 años, disputa su primera fase final de un gran torneo con la selección absoluta, y subrayó de esta experiencia “la competitividad del grupo, con jugadores que evolucionan en los clubes más importantes”.