Gareth Bale, el mayor temor para Dinamarca

Suma una irregular Eurocopa con dos discretos partidos y una exhibición ante Turquía

La única victoria de Gales llegó de la mano del mejor partido del extremo con dos asistencias

Bale asistió y Ramsey marcó

Bale asistió y Ramsey marcó / AFP

Arnau Montserrat

La velocidad de sus contraataques, su espíritu colectivo y Gareth Bale son los aspectos de Gales que más preocupan a Dinamarca de cara al partido de este próximo sábado en Amsterdam. Los dragones rojos están completando una decente Eurocopa y en octavos de final no les ha caído ningún ‘coco’ grande.

Dinamarca parte como favorita pero si Gareth Bale está enchufado, todo es posible. Que se lo digan a Turquía que sufrieron su único buen partido de los tres de la fase de grupos. Pero menudo uno. Dos asistencias de clase mundial para dar el triunfo a los dragones rojos.

No hacen mal los daneses en preocuparse por el extremo del Real Madrid que esta temporada ha jugado cedido en el Tottenham. “Es un jugador fantástico, lo ha demostrado durante muchos años. Es difícil de parar y tiene estrella”, señaló Daniel Wass, jugador de los daneses. “Tiene clase mundial. Casi siempre saca lo mejor con Gales, ama jugar con su selección, donde tiene su lugar y le dan cariño”, añadía el seleccionador danés.

Intermitente

Gales, golf... y poco más. Bale es la irregularidad por bandera. Intermitencia como forma de vida. En el debut ante Suiza ni se le vio, ante Turquía parecía Messi y ante Italia se volvió a ver la parte oscura de Gareth. Desaparecido. Gales necesitará de su versión ante los turcos. Allí sí tiró del carro.

Asistió a Ramsey con un pase largo que rompió tres líneas de golpe, provocó un penalti que falló y cuando el partido más cuesta arriba estaba con Turquía volcada para empatar, se sacó de la chistera una jugada individual, sentó a tres defensas y regaló el 2-0. Una exhibición que sirvió para pasar. Veremos en octavos.