Debut histórico del árbitro argentino Fernando Rapallini en el Ucrania - Macedonia del Norte

Será la primera vez que en un colegiado no europeo dirija un encuentro en la Eurocopa

El VAR además será español con Hernández Hernández como VAR y Sánchez Martinez junto a Martínez Munuera como AVAR

Rapallini, en un partido de la CONMEBOL
Rapallini, en un partido de la CONMEBOL | AFP

Este jueves se vivirá una situación histórica. Por primera vez un colegiado no europeo pitará un partido de la Eurocopa de Naciones. Se trata del argentino Fernando Andrés Rapallini, que está entre los 19 colegiados designados por UEFA para esta cita de selecciones. Es la primera vez que un colegiado no europeo participa en el torneo continental de selecciones. Como contrapartida, el español Gil Manzano ha sido designado para la Copa América que se está disputando ahora mismo en Brasil.

Fernando Andrés Rapallini ha sido designado este martes para el duelo de pasado mañana que abre la jornada del jueves a las 15:00 horas entre Ucrania y Macedonia del Norte en el National Arena de Bucarest. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa; el cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

Rapallini, en el partido Bélgica-Rusia, se convirtió en el primer colegiado de la CONMEBOL que participaba en una Eurocopa por el acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana al ejercer como cuarto árbitro.

Este constructor de piletas de natación de 43 años de edad, lleva pitando en la primera división argentina desde el año 2011 y goza de la internacionalidad desde el 2014. Entre su carrera ya ha dirigido un número amplío de finales en el continente sudamericano. 

Este mismo año ha pitado la final de la Copa de Fútbol Profesional en Argentina entre Colón y Racing Club que acabó con victoria local por 3-0. Además pitó la final de la Recopa Sudamericana del 2020, la correspondiente al trofeo de campeones Superliga 2019, Supercopa Argentina 2019 o la Copa Argentina 2017.

Tres españoles en el VAR de la sede de la UEFA

El colegiado argentino estará acompañado por tres españoles en la sala de VAR. De hecho realiza las funciones de VAR el colegiado canario Hernández Hernández que estará acompañado por el murciano Sánchez Martinez desde la función de AVAR donde estará también el italiano Filippo Meli. Como tercer asistente de VAR está el también internacional español, Martínez Munuera. Resulta que las funciones de cuarto árbitro lo hará el esloveno Slavko Vincic, el colegiado anoche del debut de España ante Suecia.

El israelí Orel Grinfeeld dirigirá el otro encuentro del grupo C, el Países Bajos-Austria, que se jugará en Ámsterdam. Los asistentes serán sus compatriotas Roy Hassan e Idan Yarkoni; el cuarto árbitro el italiano Davide Massa; y en el VAR estará el polaco Pawel Gil.

El Dinamarca-Bélgica, del grupo B, lo arbitrará el neerlandés Björn Kuipers, con Sander van Roekel y Erwin Zeinstra en las bandas; el sueco Andreas Ekberg será el cuarto árbitro; y el también neerlandés Pol van Boekel el responsable del VAR. EFE

Temas

VAR
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil