Sport.es Menú

Croacia estira su liderato

Dejaron visto para sentencia el duelo en la primera parte gracias a los errores de la zaga húngara

Perisic incluso se permitió el lujo de fallar una pena máxima en la segunda mitad

Croacia venció a Hungría sin depseinarse.
Croacia venció a Hungría sin depseinarse. | AFP

Croacia se tomó la revancha ante Hungría de la derrota en Budapest del pasado 24 de marzo por 2-1 y firmó una goleada este jueves en Split (3-0) con un tnto de Luka Modric y un doblete de Bruno Petkovic.

EFE

FICHA TÉCNICA

Clasificación Eurocopa

CRO

3-0

HUN

Croacia

Livakovic; Barisic, Vida, Lovren, Jedvaj; Perisic (Brekalo, 60'), Rakitic (Vlasic, 73'), Modric (Kovacic, 67'), Brozovic, Rebic; Petkovic.

Hungría

Gulácsi; Lovrencsics, Kádár (Lang, 46') Orbán, Korhut; Vida, Kleinheisler; Dzsudzsák (Nagy D, 60'), Holman, Sallai (Varga, 76'); Szalai

Goles

1-0 M. 5 Modric. 2-0 M 24 Petkovic. 3-0 M. 42 Petkovic.

Árbitro

Daniele Orsato (Italia). TA: Vida, Brozovic/Lovrencsics, Kleinheisler (18' y 55') . TR: Kleinheisler (55')

Incidencias

Poljud. 35.000 espectadores.

Croacia, que se afianza en el liderato del grupo E, comenzó presionando y logró el primer tanto en el minuto 5, cuando Modric se aprovechó de un balón vendido en el medio campo y terminó la acción solo, entrando en la área húngara, para marcar desde unos 10 metros.

La superioridad croata fuer clara en los primeros 20 minutos, en los que los húngaros ni siquiera pudieron acercarse a la portería de sus rivales.

Cuando el juego parecía emparejarse, los croatas aprovecharon un nuevo error de Hungría y Petkovic en el minuto 24, tras recibir un pase desde la izquierda, marcó el segundo gol con un taconazo.

Petkovic, el mejor del primer tiempo, firmó el 3-0 en el minuto 42, cuando, después de otro error de la defensa húngara, se encontró solo frente a la portería y marcó sin problemas.

La defensa húngara se convirtió en la protagonista de los primeros 45 minutos, haciendo fácil el trabajo de los croatas.

En el segundo tiempo los croatas pudieron permitirse el lujo de desperdiciar un penalti que falló Perisic en el minuto 55, después de una falta de Kleinheisler, que tuvo que abandonar la cancha tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Los 10 húngaros que quedaron en el campo el resto del partido se centraron en la defensa y pocas veces cruzaron la línea del medio campo, y el segundo tiempo se desarrolló sin historia.

En el minuto 86, un cañonazo de Rebic pasó a pocos centímetros de la portería húngara. Fue la última ocasión de gol de los croatas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil