Croacia vence con pegada

La selección croata celebra el tanto de Perisic

La selección croata celebra el tanto de Perisic / EFE

SPORT.es

Pegada, pegada y pegada. Puedes competir, jugar plasmando la ideal del técnico y realizar mil y una acciones dignas de 'highlights', pero sin pegada y acierto no ganarás. Así es cómo debe sentirse todo aficionado croata con esta selección.

120729

Clasificatorio Eurocopa

0
4
Alineaciones
Eslovaquia
Dubravka; Valjent, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka (Haraslin 63'), Lobotka, Hamsik; Rusnák (Bozenik 46'), Duda, Mak (Duris 79')
Croacia
Livakovic; Bartolec, Lovren, Vida, Barisic; Modric, Brozovic; Rebic (Brekalo 70'), Vlasic (Badelj 82'), Perisic; Petkovic (Pasalic 83')

Peleona y digna de todos los puntos que consiga, los de Dalic no fueron subcampeones en la última pedición de la Copa del Mundo por nada. Con un Luka Modric marcando el ritmo del juego y unas bandas con Perisic Rebic como puñales, la selección de los balcanes arrolló en dinamismo y efectividad a una Eslovaquia que solo por momentos daba señas de tener una identidad propia.

El primero de los goles a cargo de Vlasic se hizo esperar, pero tras ver como superaba a varios defensores para colarle el tiro por debajo a Dubravka que la espera mereció la pena.

Tras el gol inicial y unos pocos segundos, los aficionados se despedían de una primera mitad bastante activa. Empezaba la segunda, y Perisic, recientemente incorporado al Bayern de Munich, demostraba por qué en el Inter van a echartle de menos. Recorte, disparo seco y gol.

Tras el segundo gol parecía que Eslovaquia estaba dispuesta a pelearle el empate. Entraba aire fresco al campo y la competitividad se igualó. Sin embargo, una sensacional acción de Petkovic ponía el cero a tres y las esperanzas de los eslovacos se diluían.

Casi al final, Dejan Lovren puso la guinda al encuentro tras conectar con un testarazo el centro de Brozovic.