Prueba de fuego para Croacia ante Hungría

xortunocroatia s midfielder ivan rakitic  c  vies with az190323180248

Rakitic apunta a la titularidad ante Hungría. / AFP

Arnau Montserrat

La Croacia de Rakitic busca su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras lograr, sufriendo, los tres puntos ante Azerbaiyán. Visita a la Hungría de Marco Rossi que llega con su casillero de puntos sin estrenar tras caer ante Eslovaquia por 2-0. Un rival, peligroso, que sin embargo no debería presentar demasiados problemas a toda una subcampeona del mundo.

Los hombres de Zlatko Dalic se juegan llegar con cierto colchón a sus próximo compromisos ante Eslovaquia y Gales, las dos selecciones que pueden negarle la presencia al torneo europeo de selecciones que se disputará el verano de 2020. Precisamente estas dos selecciones se verán las caras también este domingo a partir de las 15:00h de la tarde.

Un triunfo necesario no solo para dar un golpe sobre la mesa en estas primera jornadas de la fase clasificatoria, sino para alejar los fantasmas que planean sobre la selección croata tras la cita mundialista. Descendieron en su grupo de la UEFA Nations League y necesitaron de un gol de Kramaric en los últimos mintuos de partido para superar a una floja Azerbaiyán. Lejos queda ese juego que deslumbró al mundo en Rusia.

Delante tendrán una Hungría que encadena tres victorias consecutivas jugando en casa y que nunca ha sido derrotada por Croacia jugando como local. El último precedente es un amistoso en 2016 donde el encuentro se saldó con 1-1. El segundo partido se remonta a 2005 donde el resultado final fue un 0-0.

Alineaciones probables

Hungría: Gulácsi, Korhut, Kádár, Orbán, Lang, Lovrencsics, Nagy, Kalmár, Kovács, Kleinheisler, Szalai.

Croacia: Kalinic, Brekalo, Vida, Cáleta-Car, Barisic, Modric, Kovacic, Rakitic, Perisic, Kramaric, Petkovic.