Suiza logra la clasificación pese a empatar con Kosovo gracias al triunfo de Rumanía

Rubén Vargas adelantó a los suizos al filo del descanso

Hyseni evitó la derrota en el tramo final del encuentro

Akanji roba un balón contra Kosovo

Akanji roba un balón contra Kosovo / EFE

EFE

La selección suiza de fútbol certificó su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Alemania pese a ser incapaz de pasar este sábado el empate (1-1) en casa ante Kosovo, gracias la victoria (1-2) de Rumanía, que también estará en el máximo torneo continental, sobre Israel.

Un billete que pareció que se le volvería a escapar al conjunto helvético, tal y como ya le ocurrió el pasado miércoles, cuando los de Murat Yakim se vieron privados de la victoria (1-1) ante Israel con un gol de Shon Weissman, jugador del Granada, a falta de dos minutos para el final.

Guion que pareció repetirse este sábado en Basilea cuando el delantero kosovar Muhamet Hyseni igualó (1-1) a los 82 minutos el tanto inicial de Rubén Vargas, que abrió el marcador para los locales a los dos minutos del inicio del segundo tiempo.

Todo un varapalo para la selección suiza, cuartofinalsta en la última Eurocopa, del que rescató a la "Nati" el jugador del Alavés Ianis Hagi, autor del gol de la victoria (1-2) de Rumanía sobre Israel y que permitió a suizos y rumanos lograr la clasificación para la Eurocopa de Alemania.