Moldavia buscará el milagro ante República Checa

Con Polonia ya sin posibilidades, la segunda plaza se definirá en el Andruv Stadion

En el grupo H, Eslovenia y Kazajistán también dirimirán otro clasificado directo

La selección de Moldavia celebrando uno de sus goles

La selección de Moldavia celebrando uno de sus goles / EFE

Marc Bou

Emocionante epílogo deparó el Grupo E del clasificatorio a la Euro 2024, aunque no feliz para todos. Con la Polonia de Robert Lewandowski ya sin opciones de ser segunda, República Checa y Moldavia se jugarán el todo por el todo esta noche en el Andruv Stadion. 

Solo dos puntos separan a los checos, actualmente dueños de la ansiada plaza, de una Moldavia que vive de sus ilusiones para jugar, por primera vez, una Eurocopa. Solo les servirá la victoria a los visitantes, que han obtenido solo dos de siete en esta fase: una ante Polonia y otra ante Islas Feroe. En el partido de la primera vuelta ante los checos, los moldavos saldaron con 0-0 un encuentro que ahora deben ganar por activa o por pasiva.

Cualquier otro resultado que no sea una victoria de Moldavia dejará a República Checa en el segundo lugar para, junto con Albania, sumarse a la Euro de Alemania. Los líderes del grupo ya aseguraron su presencia en el certamen y cerrarán la fase recibiendo a Islas Feroe, colista con un punto. Eso sí: una derrota les dejará a merced de los checos para perder el liderato.

GRUPO H: Eslovenia, a frenar el impulso de Kazajistán

Habiendo ganado sus dos últimos partidos y con solo un punto debajo, Kazajistán amenaza la segunda plaza de Eslovenia para acompañar a Dinamarca en la Eurocopa de 2024. Los kazajos vienen de un 3-1 ante San Marino y un 1-2 como visitantes ante Finlandia, llegando a la última jornada con chances de meterse como segundo. Los eslovenos, que traían una racha muy positiva, cortaron su impulso ante Dinamarca, que les venció 2-1 en Copenhague.

Jan Oblak buscará custodiar la portería eslovena, la menos goleada del grupo en ofensiva, Benjamin Sesko será quien lidere las opciones de victoria -o empate, que también les servirá-, ante una Kazajistán sin Zaynutdinov, su principal figura.

Por su parte, con los deberes ya hechos tras la victoria por 2-1 ante Eslovenia que aseguró la clasificación, Dinamarca cerrará la fase de grupos eliminatorios hacia la Eurocopa 2024 ante Irlanda del Norte. El conjunto danés llegará a Belfast como líder del grupo y no se espera mayor rotación, salvo las obligadas por lesiones.

Andreas Christensen, del Barça, será titular en la zaga, mientras que la dupla del United Eriksen-Hojlund no actuará por sus problemas físicos. Irlanda del Norte, por su parte, solo aprovechó los dos partidos de la fase ante San Marino y no se espera que dé la sorpresa en un partido en el que ninguno de los dos se jugará nada más que el honor de la victoria.