Cristiano, 'superinternacional' con doblete ante Liechtenstein

Portugal venció a Liechtenstein por 4-0 en el estreno de Roberto Martínez en el banquillo luso

El delantero del Al-Nassr marcó dos goles, uno de penalti y otro de falta, y batió el récord de internacionalidades

Portugal - Liechtenstein: EL gol de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo pone el tercer tanto ante Liechtenstein desde el punto de penalti / @SPORTTVPortugal

Alba López

Portugal se impuso con autoridad a Liechtenstein en el debut de Roberto Martínez en el banquillo de las 'quinas' e inicia con buen sabor de boca la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El partido, además, convirtió a Cristiano Ronaldo en el futbolista con más partidos internacionales en toda la historia (197) superando al kuwaití Bader Al-Mutawa (196)

Portugal-Liechtenstein (23/03/23)

Fase clasificatoria Eurocopa 2024

4
0
Alineaciones
Portugal
Rui Patrício; Cancelo, Rúben Dias, Inácio, Danilo (Neves, 67'), Guerreiro; Bernardo Silva (Vitinha, 78'), Palhinha, Bruno Fernandes (Joao Mario, 90'); Joao Félix (Rafa Leao, 67'), Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, 78').
Liechtenstein
Buchel; Wolfinger, Malin (Luchinger, 38') Traber, Hofer, Meier (Wolfinger, 61') (Yildiz, 80'); Weiser, Frommelt, Hasler; Sele (Beck, 80'), Gassner (Lorenz, 60').

Había dudas de si Cristiano sería titular, pero lo fue. Todavía conserva galones a pesar de su mal Mundial y su fichaje por el Al-Nassr saudí. No se dejó ver mucho, pero cuando lo hizo acertó en el centro de la diana. De penalti y de falta, eso sí.

Fue, sin embargo, Cancelo quien abrió la lata para los lusos en la recta inicial con un disparo desde fuera del área que rozó en un jugador y despistó al portero de Liechtenstein. Portugal estaba jugando a placer, con un dominio de la posesión aplastante y Joao Félix gustándose. Tiene pinta de que el 'menino' será importante para Bob Martínez en el futuro.

Tras el descanso, el combinado portugués sentenció el partido en cinco minutos con un tanto del 'citizen' Bernardo Silva y un penalti convertido por Cristiano, al que poco después le anularon otro gol por fuera de juego. Se reivindicó luego con un golazo de falta al palo del portero. A sus 38 años, sigue teniendo el gol entre ceja y ceja. Eso no se le puede negar a pesar de su evidente bajón futbolístico.